ESP_¡Vamos al chiringuito

¡Cómo nos gusta un buen chiringuito playero! Esos pequeños bares/restuarantes que se pueden ver a lo largo de toda la costa española son la representación física del buen vivir. Nada como salir mojado del agua de mar e ir directo a la barra del chiringuito a pedirte una cervecita bien fría o sentarte a comer unas sardinas o una buena tortilla de patata con su sangría!

Pero el chiringuito en España se ha ido sofisticando con el paso de los años y muchos de ellos son lugares de culto para el visitante, ya sea por su ubicación perfecta en primera línea de playa, su música chill-out,  su gastronomía exquisita, por la afluencia de ricos y famosos e incluso por tener lujosas hamacas o camas balinesas donde ver espectaculares puestas de sol.

Andalucía, el levante español y las Islas Baleares, sobretodo Ibiza, poseen probablemente los chiringuitos más de moda de España. En muchos casos, los chiringuitos abren toda la noche haciendo verdaderas fiestas hasta el amanecer. En Ibiza, los chiringuitos incluso tienen como invitados a DJ,s famosos donde todo el mundo hace una fiesta continua que puede durar 24 horas!

No hay nada como la sensación de tomarse una cervecita bien fría en bañador, descalzo y a la sombra de un chiringuito junto al mar.

Así que ya sabéis, si queréis conocer lo que son los auténticos chiringuitos y probar la sensación de tomaros un buen “pescaito frito” a orillas el mar, no tardéis en visitar las costas españolas!

Uno de los mejores: el Blue Bar es de uno de los chiringuitos más famosos de España, y también uno de los más visitados por celebridades de todo tipo. Abierto desde los años 60, el Blue Bar  lleva alrededor de 50 años haciendo las delicias de propios y ajenos en la Playa de Migjorn, en Formentera, y sin ninguna duda merece la pena visitarlo.

 

 

IBEROSTAR Hotels& Resorts cuenta con hoteles en  Andalucía, Mallorca, Ibiza y las Islas Canarias. Lugares donde seguro encuentras tu playa favorita con chiringuito incorporado!”