ESP_ Qué hacer en Yaiza

Yaiza es un pueblo situado en el sur de Lanzarote de bellos edificios blancos de arquitectura tradicional, ambiente tranquilo e impresionante entorno. Debido a su proximidad al Parque Nacional de Timanfaya, el paisaje volcánico se extiende desde las montañas hasta la localidad, cautivando a todos los visitantes.

Puedes relajarte en sus playas o recorrer los exóticos parajes modelados por el magma que la rodean. Te proponemos algunos de los imprescindibles:

· Con una superficie de 51 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Timanfaya se extiende desde las Montañas del Fuego hasta el mar. Sus extraordinarias formaciones geológicas fueron creados por las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 y 1736, y en 1824. El parque es la atracción turística más importante de la isla de Lanzarote. Tienes que visitar su extraordinario restaurante de paredes de cristal diseñado por César Manrique.

· La Geria es una zona agrícola protegida, situada en el centro de la isla. Es la tierra del famoso vino de Malvasía. Las viñas se cultivan en hoyos excavados en suelos de tierra negra, siguiendo las técnicas agrícolas tradicionales. Sus casas blancas contrastan con el fondo negro del valle, sin duda uno de los paisajes más atractivos de Lanzarote.

· Un lugar fascinante por su belleza sin igual son las Salinas de Janubio. Un terreno de 440.000 metros cuadrados que produce sal gracias a su lago central proveniente de las aguas del mar.

· El Golfo, Los Hervideros y Charco de los Clicos. Los Hervideros son un sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar. El Golfo es un edificio volcánico antiguo que fue rodeado por la lava de la erupción de Timanfaya. Charco de los Clicos es una laguna verde cuyas aguas se filtran desde el mar.

·También puedes descansar en sus playas durante todo el año gracias a un bondadoso clima primaveral. La playa Quemada está situada en un pueblo marinero; Playas de Papagayo, que son unas de las mejores de Lanzarote; y las pequeñas playa Blanca y playa Dorada de arena fina y blanca.

· En cuanto a su gastronomía, no dejes de probar su sancocho, sus potajes, su rancho canario, sus papas con mojo y su puchero. Y de postre sus excelentes quesos con bienmesabe. Algunos restaurantes recomendados de la zona son: “La cocina de Colacho”,  “Casa Torano”, “Casa Gregorio” y “La Bodega de Santiago”.

El espectacular paisaje volcánico de Yaiza, su bondadoso clima y sus agradables gentes lo convierten en un lugar perfecto para perderse y desconectar del resto del mundo.

 

 

 

Los hoteles en Canarias de IBEROSTAR Hotels & Resorts están ubicados en zonas privilegiadas de las diferentes islas; en primera línea de playa y rodeados de naturaleza. Estos complejos, de 3, 4 y 5 estrellas, cuentan con magníficas instalaciones, habitaciones amplias y confortables, en las que no falta ninguna comodidad, y ofrecen un servicio muy profesional. “