Monique la gallina canaria que viaja por el mundo

En “Pasaporte a Tenerife” nos encantan las noticias curiosas, y en cuanto descubrimos la aventura de Monique y Guirec no dudamos ni un segundo en que teníamos que compartirla con todos ustedes, porque estamos seguros de que no va a defraudar.

 

Guirec es un joven francés que un día decidió aventurarse y recorrer el mundo a bordo de un velero. Para no hacer la travesía en soledad, decidió que la mejor opción sería buscarse una mascota que le acompañara en sus viajes, y así fue como conoció a Monique. Durante una parada en nuestras islas, descubrió a la que se convertiría en su mejor compañera de viaje e, incluso, mejor amiga. ¿Lo más curioso? Monique no es una gata, ni una perra, ¡es una gallina!

 

La historia de por qué Monique forma parte de esta curiosa pareja viajera es más simple de lo que pensamos, según relata el propio Guirec, pues aunque en un principio la gallina no era una de sus opciones, “no pudo resistirse a sus encantos”. Él mismo asegura que fue todo un acierto, porque “no necesita muchos cuidados y puedo comer huevos en el mar”. Así es, Monique, a pesar de vivir en un barco y estar en condiciones meteorológicas extremas, ¡sigue poniendo huevos! Y así ha seguido desde la primera noche a bordo.

 

Las aventuras que han vivido desde hace ya dos años les han llevado a lugares increíbles. Tras partir juntos desde Canarias (Guirec salió previamente de Brittany, su ciudad de origen), navegaron por la costa oeste de África hacia St. Bart’s, en el Caribe. Tras este viaje, nuestra curiosa pareja protagonista del post de hoy viajó hacia el Ártico, lugar en el que Monique sorprendió a muchos, y es que en Groenlandia ¡no hay pollos!, así que todos los que la conocieron se quedaron asombrados.

 

Parece una verdadera historia de ficción porque, seamos sinceros, ¿quién se imagina a una gallina paseando por un barco? Y, especialmente, ¿cómo es que no se cae? Esta preocupación también rondaba por la cabeza de Guirec y era un tema que le preocupaba, pero en poco tiempo le sorprendió y es que, según relata, incluso cuando había olas enormes, “ella siempre lograba mantenerse de pie. Es una gallina muy valiente”, asegura el joven aventurero. Y de esta valentía podemos ser testigo todos los que veamos las fotos del viaje de Monique, en las que se puede observar cómo campa a sus anchas por la cubierta del velero.

 

Muchos son los medios que se han hecho eco de esta curiosa historia, otorgándoles cada vez más notoriedad. Tan solo en su página de Facebook ya tienen más de 90.000 seguidores que están pendientes de conocer qué les depararán sus próximas aventuras. ¡No les pierdas de vista y estate atento, porque en cualquier momento, mientras disfrutas de las vistas de IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, verás este velero capitaneado por la divertida y simpática Monique!