ESP_Mallorca no solo son playas

Mallorca posee una deslumbrante belleza natural a la que se le ha unido el gusto por las cosas buenas de la vida. Con hermosos acantilados de roca caliza, montañas remotas y oníricas; encantadores pueblecitos; bosques mágicos de encinas, pinos y sinuosos olivos; vastas y exuberantes llanuras cubiertas de algarrobos, almendros y viñedos; hacen que esta bella isla del Mediterráneo sea mucho más que playas de aguas turquesas y arenas blancas.

La Serra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto montañoso que se eleva en el noroeste de la isla. Formado por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco que se integran perfectamente en la naturaleza. También es el hogar de los pueblos con más encanto de Mallorca. Te mostramos algunos de los más interesantes:

· Banyalbufar está construido sobre bancales de viñedos que bajan hasta el mar. No te puedes perder sus espectaculares atardeceres desde la Torre de Ses Animes. Ni su malvasía, un vino blanco dulce que podrás probar en la Bodega Son Vives.

· En Esporlas encontrarás La Granja, una casa señorial convertida en un museo de historia y tradiciones mallorquinas.

· Ubicada en una pequeña elevación y coronado por la torre de la Cartuja, el popular pueblo de Valldemossa está hecho para que deambules sin rumbo, por calles de adoquines arboladas, encantadoras casas de piedra y villas impresionantes. Ha sido y es lugar de descanso para ilustres personajes como Chopin y George Sand, Rubén Darío, Jorge Luis Borges o Santiago Rusiñol.

No puedes perderte sus famosas “cocas” de patata, un postre de la zona, busca el horno Ca’n Molinas y disfrútala con un horchata de almendras.

· Para algunos, Deià es el pueblo con más encanto de la isla. Con casitas de piedra y ventanas con persianas de colores que, junto con sus árboles frutales, palmeras, cipreses y estrechas callejuelas, forman uno de los paisajes más bellos de Mallorca. El poeta y escritor Robert Graves y otros celebres personajes como Michael Douglas, eligieron este jardín con vistas al Mediterráneo como lugar donde refugiarse, descansar y desconectar.

Lugares recomendados de Deià son Sa Foradada y sus puestas de sol, y los conciertos y la vida nocturna de Sa Fonda.

· Sóller se encuentra en un valle rodeado por las imponentes montañas de la Serra de Tramuntana.

Vale la pena explorar sus calles con su elegante arquitectura modernista, y sus jardines y huertos de naranjos y limoneros. tiene una línea de trenes y tranvías de época, que lo conectan con Palma y el Puerto de Sóller.

· En el corazón de la Serra de Tramontana está Fornalutx, uno de los más bellos pueblos de piedra de Mallorca. Es sencillamente una delicia de lugar que parece aislado del resto del mundo.

·Un lugar imprescindible es Sa Calobra, una playa de guijarros de difícil acceso envuelta por impresionantes acantilados en la desembocadura del Torrent de Pareis.

Otro de los grandes atractivos de Mallorca son sus impresionantes cuevas y grutas. Al sureste de la isla podrás visitar las Coves del Drach llenas de fantásticas estalactitas y estalagmitas, cascadas subterráneas y un gran lago de aguas cristalinas

Mallorca es un paraíso para perderse y descansar. Pero si lo que quieres es acción, existe una extensa red de rutas de senderismo y ciclismo perfectamente señalizadas que recorren toda la isla

Mallorca es un paraíso del mediterráneo al que querrás volver siempre.

 

 

Los hoteles en Mallorca de IBEROSTAR Hotels & Resorts ponen al alcance del visitante las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla mayor de las Baleares. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Mallorca, repartidos por toda la isla, constituye una oportunidad inigualable para descubrir todos sus secretos.”