BRA_ las playas fluviales de Manaos

La capital del Amazonas está a bastante distancia del océano, sin embargo lo que pocos saben es que Manaos cuenta con las más hermosas playas fluviales.

Durante la estación seca, aproximadamente desde junio hasta septiembre, las aguas retroceden y revelan exóticas playas bordeadas por la imponente selva tropical del Amazonas. Posee otras playas de las que se puede disfrutar durante todo el año, aunque su extensión es menor durante la época de lluvias. En todas ellas podrás tomar el sol, relajarte y nadar en sus aguas seguras; sí aguas seguras y libres de criaturas marinas peligrosas.

· Uno de los lugares más conocidos de la ciudad de Manaos es la playa de aguas calientes de Ponta Negra. Un lugar muy bien cuidado y dotado con restaurantes de comida típica, zonas peatonales, jardines, miradores, un anfiteatro y varias plazas de aparcamiento. Además de ser un lugar turístico, es una de las mejores y más lujosas zonas de la ciudad.

· En la zona oeste de Manaos y bañada por la corriente del Tarumã, se sitúa la playa Dourada. Es una playa particular que se abre a los bañistas los fines de semana y los días festivos.

· La playa de la Luna está en el margen izquierdo del río Negro, a 23 km de Manaos. Tiene forma de media luna, su arena es blanca y sus aguas son claras. Es un buen lugar para pasar el día y disfrutar de la naturaleza.

· Una de las más bellas playas de la Amazonas es la playa de Açutuba, de arena blanca bañada por las aguas oscuras del Río Negro que bajo el sol parecen tintadas en azul. Cuenta con una infraestructura básica, baños y restaurantes que sirven pescado y bebidas regionales

· A través del puente del Río Negro puedes acceder a la playa japonesa. Es una playa privada que está en Iranduba, a unos 28 km de la capital, al lado de la playa Açutuba,.

· La hermosa playa de Tupé está situada a 1 hora de Manaos y solo se puede acceder a ella en barco. Es el lugar ideal para relajarse o aventurarse por sus senderos, lagos, bosques inundados y arroyos. En Tupé residen los indios Dessanas, a los que podrás visitar, participar en sus rituales o comprarles sus artesanías.

· El Parque Nacional de Anavilhanas, situado a 100 km de Manaos, es uno de los mayores archipiélagos de islas fluviales del mundo. Alrededor de 400 islas cubiertas de bosques vírgenes que forman un verdadero laberinto natural. Es uno de los más bellos ejemplos del paisaje natural del Amazonas y durante la estación seca podrás disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca.

· Cerca de las islas de Anavilhanas encontrarás la playa Grande que durante la estación seca puede llegar a alcanzar una longitud de casi 1,5 kilómetros de ancho. Está situada en una isla de arena blanca y fina bañada por las aguas del río Negro.

Playas vírgenes de arenas blancas y aguas templadas rodeadas de exuberantes paisajes te esperan en las playas fluviales de Manaos.

 

“En la ciudad de Manaos (Estado de Amazonas) es donde IBEROSTAR atraca una de las joyas de su exclusivo grupo Grand Collection: el Grand Hotel-Ship Amazon, un hotel flotante de súper lujo, ‘all inclusive’ integral, para mayores de 10 años; sobre el cual podemos adentrarnos hacia los lugares más recónditos de la naturaleza y vivir, así, otra forma de aventura.”