MED_Hungría más allá de Budapest

Hungría es un hermoso país situado al este de Europa y que está repleto de hermosas ciudades, pueblos encantadores y unos parajes naturales que quitan el hipo. Aunque es cierto que turísticamente lleva la bandera su monumental capital, Budapest, y no es para menos, pero no es menos cierto que hay una Hungría desconocida que si tienes oportunidad, no debes perderte.

A unos cuantos kilómetros de Budapest, está Szentendre, una pequeña localidad de casas pintorescas y numerosos centros de arte y museos que la hacen hermosa y punto obligado de visita. Sus principales puntos de atracción son la Catedral, el museo Kovacs Margit y el Szabó.  A unos 150 kilómetros al este de Budapest nos encontramos con la ciudad de Eger, un destino magnífico, con aires mediterráneos y gran influencia barroca en sus construcciones. El Castillo Eger preside la ciudad y desde sus murallas se disfruta de unas vistas maravillosas de todo el casco antiguo. La ciudad es famosa también por sus vinos tintos y por ello podemos visitar alguna bodega y probar sus diferentes vinos. Pasear por la Plaza Dobó y por la calle Széchenyi con sus coquetos cafés es un lujo, al igual que las visitas al Museo de Cera o al Museo de la Prisión. Destacar el edificio barroco de la Iglesia Minorista, uno de las más bellas iglesias barrocas del mundo.

Al suroeste de Budapest está situada la ciudad de Pècs. Alberga una de las universidades más antiguas de Europa que data de 1367, la Universidad de Pècs. Además, haber sido un importante núcleo del cristianismo siglos atrás, le ha dejado por herencia una gran necrópolis declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, formada por 16 monumentos impresionantes. En esta ciudad podemos visitar el Museo de Porcelana Zsolnay y el Museo Csontváry, en honor a este pintor, así como la interesante Basílica de San Pedro. Gödöllő es una ciudad pequeña a unos 30km de Budapest. Es muy popular entre los turistas para conocer y visitar la residencia barroca de los Habsburgo, construida en los años cuarenta del siglo XVIII por Antal Grassalkovich. Fue un aristócrata en la corte de Viena, que mantuvo unas relaciones cercanas con la dinastía real y fue un amigo de la Sissí la Emperatriz.

Martonvásár es una pequeña y tranquila ciudad a pocos km. de Budapest donde en su centro encontrarás uno de los parques más bonitos y más silenciosos que hayas visitado nunca, el parque que rodea la residencia Brunswick.  Vác es la ciudad más grande en los alrededores de Budapest situada a la orilla izquierda de Danubio. No te pierdas su puente de piedra, su catedral de estilo neoclásico, ni su Arco del Triunfo, el único de toda Hungría, construido en 1764 en honor a la visita de la Emperatriz Sissí a la ciudad de Vác.

Hungría esconde un gran número de encantos y atracciones más allá de la capital, Budapest, que también espectacular. Sin embargo, esta nación del este de Europa bien merece un largo viaje para conocerla en toda su extensión.

 

“Hungría es uno de los destinos más atractivos de Europa Central y del Mediterráneo por sus aguas termales y sus numerosos balnearios, de ahí que su capital, Budapest, sea conocida también como “la ciudad de los balnearios”. IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto.”