Vacaciones perfectas

Estamos en pleno agosto y tan solo queda un mes para que los pequeños regresen al colegio, y los más mayores al trabajo y a todas nuestras rutinas. Antes de comenzar con los nuevos retos y a apuntarnos a clases de cosas nuevas (porque septiembre parece el nuevo enero, repleto de metas que muchas quedan en el olvido a mediados de octubre) es hora de ¡irse de vacaciones!

 

Suena bien, ¿verdad? Imagínate en una playa kilométrica, donde el sol se refleja en la belleza de aguas cristalinas mientras tú descansas y los más pequeños se lo pasan en grande practicando divertidísimos deportes acuáticos. Todo ello, descansando y sintiéndote como una verdadera estrella en un hotel ubicado en un escenario de ensueño y donde degustar la mejor gastronomía local. ¡Despierta! Deja de soñar y lee atentamente, porque quizá te visualizabas en el Caribe, pero lo cierto es que, a pocos kilómetros, tenemos dos islas preciosas que te ofrecen eso… ¡y mucho más! No lo dudes y, estas vacaciones, escápate a Lanzarote o Fuerteventura, nuestras islas vecinas.

 

Siempre hablamos de la belleza de las Islas Canarias y especialmente de Tenerife, pero cada una de las islas tiene un encanto propio que casi seguro que enamora a cualquiera. Una de ellas crea un sentimiento especial en todas las personas que la visitan gracias a su espectacular naturaleza. Quizás es la isla donde más se evidencia el origen volcánico de las Canarias y cuenta con un aspecto árido y desértico. ¿Sabes de la isla que estamos hablando? Seguro que si te decimos que en ella viven 140.000 conejeros, ya sabes que nos referimos a ¡Lanzarote!

 

Un verdadero paraíso con playas de arena blanca, dorada y negra y con aguas muy calmadas, así como rincones únicos como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, que se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Otra visita obligada es al Parque Nacional de Timanfaya, donde podrás ser testigo de “anomalías geotérmicas” (tal y como lo denominan los vulcanólogos), que son temperaturas inusuales en la superficie provenientes del subsuelo. ¿Te ha picado el gusanillo ya? Si todavía no conoces esta isla tan increíble, ¡no esperes más! Te aseguramos que no te va a decepcionar en tus vacaciones.

 

Además, si en vacaciones viajas con los más pequeños, te proponemos IBEROSTAR Lanzarote Park, el destino ideal, ya que es un completo apartahotel concebido especialmente para que disfruten las familias.

 

Nuestra segunda gran propuesta es la otra isla más oriental, Fuerteventura. Reconocida entre todas por la buena fama de sus largas playas y por un clima más cálido que otras islas (junto a Lanzarote) es una opción inmejorable si en tus vacaciones buscas disfrutar de playas de aguas cristalinas en el Atlántico, sorprenderte con la naturaleza volcánica de la isla con sus 24 volcanes y 13 espacios naturales, como las zonas cubiertas de lava de Malpaís Grande y Chico o el monumento natural de la Montaña de Tindaya. Además, podrás disfrutar de deportes como el surf, windsurf o snorkel para conocer la gran familia de tortugas marinas que residen en sus mares. Otra opción bastante apetecible, ¿verdad?

 

Por su parte, Fuerteventura acoge tres resorts de la cadena que se ubican en primera línea de la playa de Jandía (al sur de la isla), otorgando a todos los huéspedes una ubicación inmejorable y unas instalaciones concebidas para la diversión y el relax. Puedes consultar más sobre ellos en www.iberostar.com.

 

¿Te has convencido ya de quedarte en nuestras islas este verano? No lo dudes y haz una escapada de ensueño a unos pocos kilómetros de casa, pero que te transportarán a un verdadero paraíso.