CAR_Cuba

Detenido en el tiempo, Cuba no es simplemente un lugar para una escapada espontánea.

Son tantos sus encantos que tendrás que elegir el propósito de tu viaje a este fascinante país.

Dotado con una hermosa y exuberante naturaleza, paisajes de colores vibrantes, áreas naturales protegidas, y playas paradisíacas. Es un país lleno de contradicciones, donde conviven pasado y presente, libertad y restricción. Habitado por gentes generosas, intelectuales, cultas, soñadoras, alegres y apasionadas. Que sostienen un país de musicalidad, de arraigada cultura y de historia perfectamente preservada. Con una arquitectura decadente que al mismo tiempo es bella e imponente. La única manera para entender todo lo que es Cuba es viajando a este hermoso país.

Sus ciudades coloniales no han cambiado mucho desde que los piratas asolaban el Caribe. La Habana vieja, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey son Patrimonio de la Unesco. Edificios de espléndida arquitectura, majestuosas plazas y calles adoquinadas narran relatos añejos de opulencia e intriga

La ciudad de la Habana, a pesar de sus 50 años de abandono, es impresionantemente hermosa. Es uno de los grandes centros urbanos del mundo, con su maravillosa música y su vibrante cultura. Es imprescindible el pasear por el Malecón, la Habana vieja, el Capitolio nacional, la plaza de la Revolución, el Vedado, la Universidad de la Habana. Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, La Fábrica de Arte Cubano y el Museo de la Revolución. Y cuando tengas hambre elige los “Paladares”, restaurantes privados, donde podrás saborear la mejor cocina criolla cubana y cocina internacional. Algunos recomendables son “La Moraleja”, “Siá Kará Café”, “Ivan chef Justo” y “Café Laurent”. Por las noches están sus bares, su música y sus bailes; tomar mojitos en  “Floridita” y “la Bodeguita de en medio”, o ver actuaciones en los cabarets de la Habana vieja.

Cuba es la perla de las Antillas, con sus playas vírgenes de arenas blancas y aguas cristalinas y sus parajes declarados Reserva de la Biosfera. Puedes elegir desde la cercana Varadero, a cualquiera de sus  paradisíacos cayos, como cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Ensenachos, Cayo Largo del Sur.

Más allá de las playas, Cuba es tierra de bosques fértiles con infranqueables montes llenos de especies endémicas y pantanos colmados de cocodrilos. Es una especie de galápagos del Caribe.

Cuba es una país demasiado estimulante para los sentidos, deberás llegar con la mente abierta y prepararte para una larga seducción. Y te darás cuenta de que todo es posible en Cuba.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un gran número de hoteles repartidos por varias zonas de la isla de Cuba. Desde los destinos más conocidos, como Varadero, hasta zonas menos turísticas pero igualmente atrayentes, como Trinidad o la majestuosa capital de La Habana. Los alrededores de estos hoteles son espectaculares, con playas de arena dorada finísima, zonas llenas de naturaleza y edificios muy significativos de la historia de Cuba”