Andalucia by... Maria Villalon

La cantante, escritora y compositora malagueña María Villalón lleva la música en la sangre desde que nació. A los 13 años ya cantaba en ferias y galas benéficas, a los 14 años grabó su primera maqueta y a los 18 años ganó el concurso televisivo Factor X. Tras ello, se le abrieron las puertas al mercado musical nacional y grabó su primer disco. Actualmente está promocionando su último proyecto, “El insólito viaje de una gota de lluvia”. Un libro + CD con el que ha conseguido aunar sus dos pasiones en un mismo trabajo: la música y la escritura.

Hoy comparte con nosotros los lugares preferidos de su Andalucía querida.

-          Mi lugar preferido de Andalucía para desconectar es… Sin lugar a dudas, mi querida Ronda: sus calles, su luz, su naturaleza, su gente…

-          No me perdería nunca un paseo por… las playas de Cádiz.

-          Ese rinconcito que nadie conoce pero que no deberían perderse es… Las calles y el encanto de Vejer de la Frontera.

-          El restaurante al que siempre me encanta volver… El Tintero de Málaga, su comida, el salero de sus camareros, la brisa del mar mientras comes…

-          Mi producto típico preferido de Andalucía es… ¡Los molletes! Cuando voy a Ronda y vuelvo a Madrid, me llevo como quince y los congelo.

-          Un recuerdo inolvidable de mi vida en Andalucía… Mis dos años de Universidad en Sevilla con mi bicicleta, paseando por sus calles, en la Tabacalera, sin duda la facultad más bonita que pueda haber en España.

-          Un aroma de la zona… El jazmín… Me recuerda tanto a mi infancia que directamente lo relaciono con mi tierra…

-          El mejor momento del año en Andalucía es para mí… Mi momento favorito del año es vivir Ronda Romántica cada mayo, una recreación maravillosa de la época romántica, un homenaje a los viajeros, los arrieros y los bandoleros de la Serranía de Ronda.

-          Lo que más echo de menos de mi tierra cuando estoy fuera de ella… A la gente, nuestra alegría, nuestra manera de ver la vida y de disfrutarla, nuestra forma de ayudar siempre a los que están a nuestro alrededor, nuestra naturaleza, nuestra luz…

-          La mejor cualidad de los andaluces es… Nuestra solidaridad, que siempre estamos dispuestos a ayudar a los demás.