CAR_Los Cayos Cuba

Conocer algunos de los Cayos de Cuba es una de las buenas razones para visitar este país tan completo. Si buscas olvidarte del mundo por un tiempo y relajarte en el paraíso, cayo Guillermo y el cayo Ensenachos son tu destino perfecto. Estas dos joyas del Caribe pertenecen a la bahía de Buena Vista, declarada Reserva de la biosfera por la UNESCO.

Situados en aguas turquesa los dos cayos concentran algunas de las mejores playas del país. Playas paradisíacas de arena blanca, espaciosas y poco concurridas, donde podrás relajarte tomando un refrescante mojito.

Como la mayoría de los cayos están rodeados por arrecife coralino, es fácil imaginar la belleza y variedad de vida marina a pocos metros de la arena. Es un sitio ideal para el submarinismo, hacer esnorkel y observar la fauna marina en detenimiento, peces multicolores ver cangrejos en la arena o estrellas de mar en la orilla. También podrás practicar la pesca.

Un cayo es básicamente una isla pequeña formada por la acumulación de sedimentos en una zona de arrecifes de coral. No hay por lo tanto grandes elevaciones, sino que todo está a pocos metros sobre el nivel del mar. La naturaleza está entre lo mejor de estos destinos. Podrás hacer excursiones a pie, en bicicleta o en coche para descubrir sus mejores playas, admirar su flora y su fauna endémica. No puedes perderte a los flamencos en los manglares de Cayo Guillermo.

Cayo Ensenachos es un área de belleza natural prístina, esta isla cuenta con dos de las playas más deslumbrantes de Cuba, Playa Mégano y Playa Ensenachos.

Este destino es ideal para aquellos que desean alejarse de todo, en un entorno bucólico, pero sin renunciar a las ventajas de la comodidad y los servicios de primera calidad.

Cayo Guillermo era el lugar de pesca favorito de Hemingway y lo menciona en su libro “Islas en el golfo”. No te puedes perder la Playa Pilar, una playa virgen rodeada de dunas que alcanzan hasta los 16 metros de altura y palmeras que le dan el toque perfecto a este paradisíaco lugar. Un sitio que se ganó el nombre gracias al famoso escritor Ernest Hemingway.

Cayo Guillermo es también uno de los pocos lugares en Cuba donde los visitantes pueden practicar el kitesurf.

Estos dos cayos son de los lugares más hermosos del planeta, ¿por qué no vas a comprobarlo?

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un gran número de hoteles repartidos por varias zonas de la isla de Cuba. Desde los destinos más conocidos, como Varadero, hasta zonas menos turísticas pero igualmente atrayentes, como Trinidad o la majestuosa capital de La Habana. Los alrededores de estos hoteles son espectaculares, con playas de arena dorada finísima, zonas llenas de naturaleza y edificios muy significativos de la historia de Cuba.”