CAR_Las tortugas aman la Riviera Nayarit

Desde el mes de mayo al mes de septiembre miles de mamás tortuga acuden a las playas de la Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico de México, a poner sus huevos en la arena. Una imagen que seguro muchos de vosotros habveis visto en televisión pero que no se puede comparar a vivirlo en primera línea.

Un destino comprometido con su medio ambiente como es Riviera Nayarit reconoce la importancia de proteger todas las formas de vida que habitan en esta franja de 307 kilómetros de litoral, por lo que se hacen grandes esfuerzos para lograr la preservación y supervivencia de esta especie y de todo el hábitat que la rodea. Conscientes de la importancia de proteger todas las formas de vida que habitan el litoral, existen múltiples criaderos de tortugas que se dedican a la incubación y mantenimiento de los huevos y su posterior liberación de tortuguitas.

La tortuga marina es la imagen oficial de Riviera Nayarit. Cuatro especies protegidas de quelonios nacen en estas costas: la tortuga golfina, tortuga verde, tortuga laúd y la tortuga carey. Cada nueva generación de estas tortugas, cuando alcanzan la madurez, regresan a la playa que les vio nacer para poner sus propios nidos, lo que resulta en una gran tradición que los visitantes de Riviera Nayarit pueden disfrutar.

Existen varios programas de liberación de tortugas en la Riviera Nayarit, incluyendo uno que permite la visita al cocodrilario El Quelele, una laguna pantanosa en la que estos reptiles viven protegidos y seguros en un hábitat natural.

Asistir al nacimiento y liberación de las miles de tortugas que rompen sus huevos en la playas de Litibú es una de esas experiencias que dejan en el visitante alguna cosa más que una bonita foto. ¿Te lo vas a perder?.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone de un extraordinario hotel en Punta de Mita que ofrece verdaderos lujos y entretenimiento para familias y parejas que quieren pasar sus vacaciones en México. El hotel de 5 estrellas IBEROSTAR Punta Mita con todo incluido está ubicado en un lugar excelente al lado del mar y dispone de unas maravillosas vistas del Océano Pacífico y su entorno natural. “