Receta arroces Jose Figueroa Trujillo

Nos encontramos en pleno verano y, aprovechando las vacaciones, se presenta el momento ideal para disfrutar de un buen almuerzo. ¿Quién no ha estado en la playa y se ha decantado por una rica paella para disfrutar en el paseo marítimo con la familia y los amigos? Seguro que alguna vez te ha pasado.

Para este verano, te ofrecemos un plan muy similar: escenario idóneo, buena compañía y la mejor gastronomía. ¿Dónde? En la Terraza Los Laureles de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, lugar donde disfrutar de las creaciones arroceras de la mano de los expertos chefs de la cocina del hotel y en la compañía de quien tú elijas. Estos meses estivales, date un salto al emblemático hotel de Santa Cruz y degusta los diferentes arroces que se presentan en la carta, tales como arroz con bacalao, ajos tiernos y coliflor; arroz meloso con bogavante; arroz caldoso con lo mejor de nuestras costas; paella de pescado y marisco; arroz de verduras con espárragos verdes y majada de almendras con romesco; arroz negro de calamar y almejas con alioli negro; arroz cremoso con setas de temporada, o arroz de conejo con toque de almogrote, entre muchos otros.

Hoy, además, en Pasaporte a Tenerife, os presentamos la receta de uno de esos increíbles arroces de la mano del maestro arrocero, y Jefe de Partida de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, José Figueroa Trujillo. Con una experiencia tras los fogones de más de 38 años, este experimentado cocinero ha elaborado grandes platos a diferentes personalidades, entre ellos al mismísimo rey emérito de España, su majestad D. Juan Carlos. Sus compañeros admiran su gustosa elaboración y, sobre todo, la mano especial que tiene para deleitar a los comensales con exquisitos arroces de todo tipo.

José Figueroa es una persona curiosa, que sabe mimar su producto y que, en esta ocasión, ha querido destacar la creación de uno de los arroces de la carta especial de arroces que este verano se podrá disfrutar en el restaurante Los Laureles: arroz con bacalao, ajos tiernos y coliflor. Conozcamos su elaboración:

  1. Realizamos un sofrito con ajo, cebolla, pimiento rojo, tomate, coliflor, ajos tiernos y azafranillo. Una vez lo tenemos todo pochado, retiramos el ajo tierno e incorporamos arroz bomba.
  2. Con el arroz ya incorporado, rehogamos todo junto y añadimos el fumet (caldo de pescado hecho con espinas) siempre caliente, para conseguir que rompa a hervir más rápido.
  3. Una vez hirviendo, le añadimos el bacalao en forma de tacos o dados (José Figueroa nos recomienda que tengan una medida aproximada de 2×2 cm), un buen majado de ajo, carne de pimienta palmera (o ñoras) y tomate.
  4. ¿Listo? Fenomenal, a continuación bajamos el fuego y lo dejamos cocer lentamente unos 15 minutos. Pasado este tiempo, decoramos con los ajos tiernos reservados y dejamos reposar unos 3 minutitos antes de servir.
  5. Como toque final, lo acompañamos con un alioli suave de ajos previamente blanqueado 3 veces.

Ahora te toca a ti ponerte ¡manos a la obra! Y no olvides los trucos de José: realizar un buen caldo a base del producto principal, utilizar arroz bomba y siempre hacer arroces de poca altura, para que se cocine el grano uniformemente y no se apelmace. Atrévete en casa con esta receta y sorprende a los tuyos, eso sí, si no quieres fallar y probar diferentes y deliciosos arroces, acércate al restaurante Los Laureles de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey y conoce las creaciones de José Figueroa Trujillo y todo el equipo de cocina.