ESP_El-paraíso-de-los-surferos-en-Fuerteventura

La playa más famosa de la isla canaria de Fuerteventura es sin duda alguna Playa Blanca. Una playa ideal para disfrutar simplemente del sol y su fina arena en familia o en pareja, pero para lo que es perfecta Playa Blanca se mire por donde se mire, es para practicar surf.  Sus condiciones meteorológicas –sopla bastante viento– hacen de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf

Sus casi 900 metros de largo, su arena dorada y el fácil acceso hacen que sea muy visitada. Aquí se puede llegar cómodamente, incluso en autobús, con lo que uno se ahorra el alquiler de un coche. Una vez en la playa, es fácil acostumbrarse a su arena. Al estar en una zona abierta al Atlántico, sin barreras de por medio, es muy frecuente que los vientos levanten oleaje. Es precisamente este viento el que, hace las delicias de los aficionados a deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Pero si no te interesa el surf disfrutarás igualmente de esta tranquila playa. Las importantes infraestructuras de servicios de todo tipo garantizan una estancia agradable. De todas las playas de la capital, sus habitantes tienen a Playa Blanca como la predilecta. La zona “surfera” es la Norte, si vas al sur de la playa disfrutarás de toda la tranquilidad del mundo. Es amplia, de arena rubia y perfecta para el relax y los largos paseos, además no está nada masificada, olvídate de pelearte por encontrar un hueco en la arena donde colocar tu toalla, hay sitio de sobra!. El paseo marítimo está lleno de restaurantes y bares, y por la noche se anima mucho y es muy divertido.

Como puedes ver no hay excusas, seas o no seas amante de los deportes acuáticos, ¡Playa Blanca te va a encantar!.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 3 resorts en Fuerteventura, todos ellos ubicados en primera línea de la playa de Jandía, al sur de la isla. Quienes estén buscando el rincón perfecto para unas vacaciones en pareja o unas vacaciones con niños en playa de Jandía, los hoteles IBEROSTAR en Fuerteventura tienen una excelente ubicación y unas instalaciones concebidas para la diversión y el relax. “