MED_El-hermoso-Bastión-de-los-Pescadores-de-Budapest

Diseñado por el arquitecto Frigyes Schulek entre 1895 y 1902, el Bastión de los Pescadores es uno de esos lugares imprescindibles para visitar en Budapest, Hungría. El nombre en húngaro del Bastión de los Pescadores resulta impronunciable para todo aquel que no sepa húngaro, Halászbástya, pero su belleza la comprendemos todos.

El Bastión es uno de los mejores miradores de la ciudad. No sólo es imprescindible por su original arquitectura o por encontrarse en una zona con unos alrededores envidiables sino también por ser el mejor lugar desde el que se puede observar una magnífica vista de la ciudad de Budapest y, particularmente, del Parlamento, la Isla Margarita y el Puente de las Cadenas.

Consta de 7 torres que representan las 7 tribus magiares que se establecieron en la zona en 896 y fundaron las ciudades de Buda y Pest. Su nombre se debe a que los encargados de defender las murallas en la Edad Media era un grupo de pescadores. Junto al edificio también tenemos una estatua ecuestre de Esteban I y destaca por su piedra blanca. Junto al Bastión de los Pescadores además tenemos otro de los monumentos más interesantes de Budapest, la espectacular Iglesia de Matías. Por tanto, si visitas Budapest es obligatorio ir a esta zona del barrio de Buda.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto. Tiene además un completo centro spa para ofrecer toda el relax posible”