MED_De-compras-por-Budapest

No pretendemos comparar Budapest – a la hora de ir de compras – con grandes capitales europeas como París, Londres o Berlín, pero sin duda Budapest ha aumentado la cantidad, variedad y calidad de sus comercios desde los años 90 hasta ahora.

A lo largo y ancho de la capital húngara se pueden encontrar multitud de tiendas de recuerdos y de delicatessen en las que encontraremos productos típicos de la zona como paprika, vinos de Tokaji o bonitas piezas de cerámica y porcelana. Las calles que concentran las boutiques de complementos y de ropa de las marcas más conocidas internacionalmente es la Avenida Váci út y Andrássy út, Si lo que estáis buscando son centros comerciales, puede que os interese el Arena Plaza, un moderno centro comercial inaugurado en 2007 que acoge variadas tiendas de moda, sobre todo de grandes cadenas. Uno de los centros comerciales más populares de Budapest es el West End, que da cobijo a más de 400 tiendas de conocidas marcas. También dispone de cine y una gran cantidad de restaurantes. Se puede acceder desde la estación de metro Nyugati Pályaudvar.

Los amantes de las antigüedades y los productos de segunda mano pueden encontrar su lugar en el Ecseri Flea Market, un lugar en el que se pueden encontrar cuadros antiguos, instrumentos musicales, muebles para restaurar y algunos artículos sorprendentes.

Y como no podía ser de otra forma, tanto si buscas artesanías como productos de alimentación, no debes dejar de visitar el Mercado Central. Ofrece una gran cantidad de puestos agrupados en cada piso. En el sótano del Mercado Central, encontramos puestos de charcutería, famosa en todo mundo, salchichas de todos los tipos y tamaños inimaginables, jamones, carnes, pescado y quesos además de todas las delicias de cocina nativas del país. También se encuentran ofertas de productos asiáticos, especialmente hierbas y especias.

En el primer piso del mercado se encuentran todo tipo de artesanías y textiles así como restaurantes y variados puestos de comida

Mientras tanto, en el segundo piso se encuentra como una especie de feria artesanal, donde se pueden conseguir productos artesanos de producción netamente húngara y característica del país y para rematar este apetitoso paseo, se puede saborear un aperitivo en alguno de los bares que allí se encuentran.

 

Tip: Aunque parezca mentira, muchos comercios abren en sábado y domingo.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto. Tiene además un completo centro spa para ofrecer toda el relax posible”