Dia de la Amistad

El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de mayo de 2011.

El inicio de esta celebración se remonta a 1958, en una reunión entre unos amigos de Paraguay que estaban conmemorando el Día del Árbol (20 de junio) y se dieron cuenta de que no existía un día para festejar  la amistad. Por ello, ese mismo día se fundó la organización civil internacional “Cruzada mundial de la amistad”, creada por el Dr. Bracho, quien propuso inicialmente la instauración de un día para la amistad. Ese mismo año se celebró la semana de la amistad del 21 al 27 de julio en el Chaco Paraguayo.

Esta celebración intenta promover el respeto por el resto de los seres humanos dentro de la llamada cultura de paz. Se trata de transmitir valores y aspectos como la igualdad, el desarrollo económico y social sostenible, la tolerancia, la solidaridad, la comprensión, la participación democrática, la comunicación participativa… Además, se fundamenta en el reconocimiento de la amistad entendido como un sentimiento noble y valioso para todas las personas.

Si ya han felicitado a todos sus amigos, ahora les toca averiguar si cada uno de ellos se identifica con alguno de los 8 tipos de amigos que les vamos a describir a continuación (y que en ningún grupo de amigos falta). Porque, a pesar de sus curiosas y extrañas características, ¡les queremos igual!

1. El planificador. Este pobre iluso se pasa toda la tarde ideando planes que pueden hacer en grupo, para que luego se improvise o se lleve a cabo de una forma totalmente distinta a la que planeó.

2. El ausente. Nunca contesta en el grupo de WhatsApp, así que, si decide salir con ustedes, se entera de la mitad de las bromas y no suele entender de lo que hablan.

3. El cotilla. Siempre hay alguien así en el grupo. Se entera de todo y conoce a gente de todo tipo. Si necesitan saber algo, ya saben a quién acudir.

4. El flipao. Es un fantasma, siempre va alardeando de cosas que no saben si creerse, porque la mitad de lo que dice normalmente no es verdad, o es una verdad exagerada.

5. El negativo. Es el principal enemigo del planificador, pues nunca le gustan las ideas que propone. Su objetivo en la vida es quejarse por todo y ser muy pesimista.

6. El gracioso. Le encanta hacer chistes y reírse de todo. Parece que nunca se toma nada en serio.

7. El friki. Este es muy fácil de identificar, porque casi siempre lleva algo de su “fandom”, ya sea una camiseta, un colgante… Y siempre tiene alguna frase de su serie, película o videojuego favorito para decirles.

8. El deportista. Intenta que todos los del grupo vayan con él al “gym” o hagan con él sus dietas, pero tampoco de una forma desesperada, ya que él solo se sobra y se basta para sacar fuerza para hacer esas cosas.

Si después de haber leído esto no identificas a ninguno de tus amigos con alguno de estos roles es porque, probablemente, ese amigo seas tú. Y si quieres celebrar el Día Internacional de la Amistad de una forma diferente, no dudes en hacerlo organizando una escapada al sur durante el fin de semana y, cómo no, te recomendamos que lo hagas en uno de los magníficos hoteles de IBEROSTAR Hotels & Resorts. ¡Será una experiencia increíble y un regalo estupendo para tus amigos y para ti!