Laboratorio de Nubes

“Teide, laboratorio de nubes” es un proyecto que comenzó en diciembre de 2015 de la mano de Daniel López (astrofotógrafo de “El cielo de Canarias”, especializado en fotografiar el cielo canario y hacer “timelapses”), del Cabildo de Tenerife a través del Teleférico del Pico de Teide y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Izaña, institución que cumple este año su centenario.

El objetivo principal de este hermoso proyecto es registrar, mediante fotografías y vídeos “timelapse” en alta resolución, todos los fenómenos meteorológicos que se producen en el Parque Nacional del Teide.

En el vídeo, disponible en Youtube con nombre arriba indicado, pueden verse, a cámara rápida, fenómenos que tardan mucho tiempo en producirse y que, normalmente, no tenemos la oportunidad de ver. Pueden observar cómo ese mágico mar de nubes sube y baja, cómo, incluso, parece un mar de verdad, incluyendo cierto oleaje.

Se trata de un vídeo que nos recuerda a todos los tinerfeños lo especial de nuestra isla y el origen de esa energía que nos hace tan diferentes, una presentación de un proyecto magnífico que podrá ser usado, también, como material para actividades educativas, divulgativas, científicas y artísticas.

Las cámaras se controlan remotamente, así que se pueden capturar imágenes a cualquier hora del día, con una impecable transición entre las condiciones de luz nocturna y diurna y una rápida y perfecta adaptación de los parámetros de disparo a las condiciones ambientales, ofreciendo unas imágenes únicas y llenas de vida.

Aprovechen su estancia en los hoteles de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts para realizar una visita al pico más alto de España, nuestro monumento natural más emblemático, nuestro  volcán más querido: El Teide.