Selectividad

Seguro que ya estás pensando en los exámenes de Selectividad, y cada día que pasa estás más nervioso. Tranquilo, con calma, preparación y nuestros trucos vas a pasar los exámenes de los días 14, 15 y 16 de junio como si nada. ¡Toma nota!

Estudiar solo o en grupo

Lo primero que has de hacer es mirar si se te da mejor estudiar solo o en grupo, ya que será fundamental para sacarle el mayor partido a esas horas invertidas entre libros y apuntes. Aun así, es muy recomendable que le expliques a alguien lo que estás estudiando y, si puede ser, que esa explicación le interese. Te ayudará a  la hora de tener que escribir tus respuestas en el examen de una manera más lógica y coherente.

Busca tus horas productivas

Tienes que aprovechar las horas en las que seas más productivo mentalmente para estar más concentrado. Además, es recomendable que te visualices sacando un diez en el examen y que pienses en cómo vas a estructurar tu estudio. Una vez consigas concentrarte, te será mucho más fácil entrar en el llamado estado de flujo, es decir, que estés totalmente inmerso en la actividad que realizas.

Organiza tu tiempo

Estructura bien tu tiempo. Márcate pequeños objetivos para irlos cumpliendo cada día, para no agobiarte pensando en todo lo que tienes que hacer. Asimismo, si estudias durante 45 minutos y descansas durante 15, tu mente te lo agradecerá. Cada vez que completes tu jornada de estudio, puedes recompensarte a ti mismo con chuches, saliendo con tus amigos o, simplemente, comprándote algo que te guste.

Técnicas de estudio

Utiliza trucos para aprenderte la información. Por ejemplo, puedes usar reglas mnemotécnicas para formar siglas, en las que cada letra equivale a un concepto que has de retener en tu mente. Otra opción consiste en convertir la información en una imagen, ya que así te será más fácil acordarte de ella. ¡Ah! Recuerda que siempre todas las ideas pequeñas nacen de una más grande, así que es mejor que te aprendas el concepto fundamental y, a partir de él, desarrolles un tema.

Utiliza recursos

Usa Internet, ¡pero no para ver vídeos de gatitos!, sino para ayudarte a entender mejor aquellas cosas que no te quedan tan claras. En YouTube, por ejemplo, hay cientos de tutoriales que pueden ser muy útiles para aclarar conceptos y entender mejor ciertas ideas. No desaproveches la tecnología.

Y una vez que hayas pasado los exámenes, es hora de descansar. ¡Recuerda que vienen las vacaciones de verano! ¿Y qué mejor manera de disfrutar de ellas que en nuestros hoteles IBEROSTAR de Andalucía? Te ofrecemos las mejores instalaciones y el mejor servicio para que disfrutes de un merecido descanso. ¡Te lo mereces!