CAR_Noche en La Habana

Si viajas a La Habana no podrás para en todo el día. Recorrerás La Habana Vieja, el Malecón, el barrio del Vedado y su epicentro, Centro Habana… Pero para la noche te recomendamos que reserves energía. Lugares muy conocidos como el Floridita y la Bodeguita del Medio, estrechamente ligados a Ernest Hemingway estarán llenos de turistas aunque no por ello dejan de ser interesantes y podrás tomarte los mejores mojitos o daikiris.

La Habana es salsa, es boleros, es jazz, es son. Lo mejor son las actuaciones en directo, el distrito de la Plaza de la Catedral suele estar muy animado. Si quieres rodearte de cubanos te recomendamos:

· Café Habano: cafés y aperitivos servidos al aire libre.

· El Bar Monserrate : es un popular bar tradicional, famoso por su “coctel Monserrate”, mezcla de ron, zumo de pomelo, menta, azúcar y granadina. Además suele ofrecer música en directo.

· Café París: pequeño bar de atmósfera nostálgica, se encuentra siempre muy concurrido por una mezcla de turistas y habaneros atraídos por su gran ambiente de fiesta que provoca su música en directo.

· Salón de ensayo Benny More: cualquiera puede presenciar como ensayan boleros, danzón y guaracha grupos de bailarines y músicos como los Izquierdos, el Prisma o el Casino.

Ir a escuchar bandas de música como Buena Vista Club Social son una buena opción aunque difíciles de encontrar, puedes consultar información en la publicación gratuita Cartelera que incluye también grupos de música popular y tradicional. Para escuchar música en directo algunos lugares de la Habana imprescindibles fuera del distrito de la Habana Vieja son:

· Piano Bar Delirio Habanero: Trovadores y viejos salseros.

· Habana Café: Salsa com mesas y sillas alrededor del escenario y pista de baile.

· Casa de la Música: Salsa para cubanos y turistas.

·  La Zorra y el Cuervo: estupenda banda de jazz que realiza improvisaciones. Los jueves están dedicados al Blues.

· Jazz café: orientado al Malecón, programan jazz, timba y salsa.

La Habana tiene también los mejores teatros de la isla, sobretodo si vas en septiembre cuando tiene lugar el Festival del teatro. Podrás asistir a excelentes representaciones tradicionales o vanguardistas.

Tampoco te puedes ir de La Habana sin visitar al menos un cabaret. Los más afamados son:

· Cabaret Tropicana

· Cabaret Nacional

· Cabaret Parisien

· Cabaret Turquino.

 

Tip: Los cubanos no son nada vergonzosos a la hora de bailar. Lo mejor es desprenderse de la timidez y soltarse. ¡Quedas avisado! ;-)

 

“El hotel IBEROSTAR Parque Central, es un 5 estrellas situado en el mismo centro de La Habana. Este hotel de lujo tiene unas espectaculares vistas sobre La Habana que se pueden observar desde las habitaciones o el spa, entre otros. El hotel IBEROSTAR Parque Central está considerado el mejor hotel de La Habana.”