CAR_La romántica Samaná

Samaná es una provincia de la República Dominicana que ocupa toda la península de Samaná, una preciosa zona del país que fue descubierta por Colón en primer viaje a América cuyas señas de identidad son la Bahía del mismo nombre y sus playas llenas de palmeras y por la Sierra de Samaná, una zona sin demasiado relieve que canaliza las brisas costeras. Samaná impresiona por sus contrastes de verdes lomas y playas de arenas blancas. Es una gran península con más de 850 kms2, mucho más que la mayoría de las islas del Caribe, por lo que hay mucho que recorrer, incluyendo la plantación de cocoteros por metros cuadrados más importante del mundo. En una escapada romántica a Samaná hay muchas actividades que se pueden hacer y disfrutar en pareja ya que cuenta con mucho potencial turístico pero no tan saturado como otras zonas de la isla con lo que seguro que disfrutareis el doble de vuestras románticas vacaciones.

Cuenta con extensas playas de arena blanca y limpia, aguas cristalinas regadas por un cálido Océano Atlántico, con palmeras y cocoteros en la orillas, en definitiva, son playas de postal. Aunque cualquier playa de la región tiene su gancho, las más conocidas son la Playa Las Galeras, Playa Bacardí, Playa Las Terrenas, Playa Punta Popy, y por supuesto, Playa Rincón, considerada dentro del Top 10 de playas más bellas a nivel mundial.

Compitiendo en romanticismo con las hermosas playas está la excursión a caballo subiendo la montaña hasta llegar al famoso Salto del Limón. El espectáculo que os espera al llegar es inolvidable, pero jamás olvidareis la divertida experiencia del viaje a lomos de los caballos por unos caminos que a veces os llegarán a cortar la respiración y os acelerarán el corazón.

Antes de la cena en uno de los múltiplos y coquetos restaurantes del lugar seguro que apreciáis el gran espectáculo que es ver una puesta de sol mientras disfrutáis de un cocktail con mucho sabor caribeño. La oferta de ocio nocturno también es abundante. Hay numerosos bares y discotecas donde la música y las copas están abiertos mientras el cuerpo aguante y os queden ganas de bailar!

 

 

“Los hoteles en República Dominicana de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los rincones más bellos de la isla a través de 6 lujosos complejos situados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Su excelente ubicación permite al cliente recorrer la isla y descubrir todos sus secretos.”