ESP_¿No conoces Estepona

Uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol es el precioso pueblo de Estepona, en la provincia andaluza de Málaga. Flanqueado entre el mar y la montaña, su litoral cuenta con 23 kilómetros de longitud y la temperatura media anual son unos deliciosos 17ºC. Uno de los destinos turísticos más importantes de España en el que es posible encontrar casi de todo.
Sus playas son de arena fina, tranquilas, con todos los servicios que necesites y paisajes únicos donde puedes divisar a simple vista el otro lado del Estrecho en los días claros. Algunas de las mejores playas son La Playa del Cristo, Puro Beach, Playa de la Rada y la Playa del Saladillo.

Estepona posee una buena cantidad de restaurantes de todo tipo, desde la tradicional comida mediterránea, hasta los platos más deliciosos de la comida italiana y china. Si quieres un rincón con tintes andaluces para tapear cerca de la Avda del Carmen, tienes La Ruta de la plata II y ya si vas hacia el puerto, tienes restaurantes tan interesantes y variados como La Escollera, El Arganeo o el Orient Express. No os olvidéis de los famosos chiringuitos, cualquiera que elijais de los que se encuentran por la costa os van a encantar.

Además el pueblo cuenta con una gran cantidad de monumentos, iglesias, plazas y palacios interesantes que visitar tales como la Ermita del Calvario, la Torre del Reloj, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios o el Palacio de Congresos. Especial interés merece la Plaza de las flores, en pleno casco antiguo, engalanada de flores todo el año y una de las más antiguas de la localidad.

Tampoco debes perderte el famoso Parque de Los Pedregales, a escasos kilómetros del centro, en la Sierra Bermeja. Un parque que destaca por sus hermosísimas panorámicas de la costa africana y Gibraltar. Si te gusta el senderismo, la bici de montaña o las rutas ecuestres disfrutarás al máximo esta excursión.

¡No sólo de bonitas playas vive el pueblo!

A menos de una hora de distancia del pueblo de Estepona podrás visitar localidades tan interesantes como son Casares, Ronda, Marbella, Castellar de la Frontera o Tarifa. ¿Te animas?.

 

 

Tip: Si vas con niños no te pierdas Selwo Aventura, un parque temático y zoológico que cuenta con más de 100 hectáreas y combina la observación de más de 2000 animales de todos los continentes que se encuentran en semi-libertad. Además de poder contemplar animales, este parque ofrece actividades como el tiro con arco, salto en tirolina o espectáculos con animales.

“En unas de las mejores ubicaciones de Estepona, el grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts pone a su disposición el Hotel IBEROSTAR Costa del Sol, uno de los resorts de playa en la Costa del Sol más emblemáticos, un alojamiento con excelente relación calidad precio y los servicios más cuidados. Ideal para unas vacaciones en pareja, con niños o con amigos inolvidables.”