MED_Curiosidades sobre Hungría

Hungría, ese gran país centro europeo cuya capital es una de las más visitadas de Europa por millones de turistas, tiene mucho que ofrecer y curiosidades que seguro no conocías, para aprender algo nuevo, que nunca viene mal pero también algunas te servirán para que no metas la pata!. Aquí te contamos unas cuantas:

· En Hungría está mal visto brindar con cerveza. Los magiares tienen un fuerte sentimiento nacional y aún recuerdan como los austriacos celebraron la victoria después de aplastar una revuelta húngara en el s. XIX: precisamente brindando con jarras de cerveza.  A partir de entonces, los húngaros juraron no brindar de esa forma durante 150 años. ¡Tenlo en cuenta!

· Si brindas con un húngaro, por ejemplo con su vino blanco Tokaji o con un chupito de hierbas Unicum,  se mostrará gratamente sorprendido si lo haces en su idioma. No es precisamente sencillo… ¡Egészségedre!

· El Parque Nacional de Hortobágy es la llanura más extensa de Europa. Nada menos que 800 km cuadrados.

· Hungría tiene más de 1500 spas y 450 baños termales públicos. ¡Qué envidia!

· Tienen el lago de agua termal mas grande del mundo: el Lago Hévíz, cerca del Lago Balaton.

· Tiene la cueva de estalactitas más grande del mundo: Cueva de Baradla en el Parque Nacional Aggtelek : 26 kilómetros de largo.

· La palabra “húsar” viene de su destreza y uso con los caballos. Además los húngaros adoran a los animales.

· El goulash en Hungría tiene más aspecto de sopa que el del carne estofada con salsa que se come en otros países de esta región centroeuropea. ¡Ah! Y casi todos sus platos van condimentados con paprika. ¡Cuidado!.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre Hungría? Pues si no las conocías ahora ya las sabes, así ni se te ocurra brindar con cerveza! ;-)

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un hotel en Budapest: el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest, de 5 estrellas. Está situado en una zona privilegiada, rodeado de importantes edificios, embajadas y zonas comerciales. Fue construido en el año 2011 y sus habitaciones son de un lujo perfecto. Tiene además un completo centro spa para ofrecer toda el relax posible y sus instalaciones pueden albergar convenciones empresariales, viajes de incentivos u otro tipo de eventos profesionales en Budapest”