BRA_Consejos básicos para viajar a Brasil

Sabemos que sois viajeros informados y que siempre antes de tomar rumbo a otro país os informáis de dónde vais. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para todos aquellos que queráis informaros sobre Brasil.

· Recomendable contratar un buen seguro de viaje. Pero este consejo vale para cualquier destino, no solamente para Brasil!
· Elije bien la época. ¿Eres de los que cree que en Brasil siempre hace calor?. Haz click aquí.

· Vacunas. En estos momentos no se requiere ninguna vacuna para entrar a Brasil. Pero, aunque controlados, tienes que saber de la existencia de los problemas de salud del país: dengue, zika , chicunguña y la fiebre amarilla. Lo mejor que puedes hacer es untarte bien de repelente de mosquitos.

· No pretendas conocer  todo Brasil de una sola tirada: lo ideal es establecer una base. Dos de las más famosas serían las bases de Río de Janeiro (excelente para conocer lugares como Arraial do Cabo, Ilha Grande o Paraty) o Salvador de Bahía (perfecto para explorar Morro de São Paulo, Boipeba, Praia do Forte, la Chapada Diamantina e incluso la costa sur del estado de Bahía).

· Entérate de cuáles son las exigencias de inmigración y las aduanas de Brasil según de qué país procedas: Brasil tiene reglas diferentes en función de la nacionalidad de los pasajeros y tienen lista de productos que está prohibido entrar en el país.

· Reales: La única moneda válida en Brasil es el real, la moneda del país. Nunca cambies en el aeropuerto, es donde peor parado saldrás con el cambio. Mejor ir directo a un cajero automático (en el mismo aeropuerto son bastante seguros) y como mal menor las casas de cambio que encontrarás en el centro de cualquier ciudad. También piensa que en la mayoría de establecimientos podrás pagar con tarjeta de crédito.

· Gastronomía: No importa a qué parte de Brasil viajes. Comerás como un rey mientras comas comida local. Nada de McDonald’s o Starbucks. Sumérgete de lleno en la gastronomía brasileña. ¡No te arrepentirás!

· Seguridad: De todo hay, depende de muchos factores. En cualquier caso conviene estar siempre atento aunque sin exagerar. Lo ideal es pedir información local sobre la situación de la seguridad en cada destino que vayáis a visitar.

 

Consejo final: ¡Déjate seducir por este hermoso y gran país!

 

Los hoteles en Brasil de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al turista a vivir las emociones más irresistibles durante sus vacaciones en Brasil. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Salvador de Bahía y el barco hotel Grand Amazon con punto de atraque en Manaos constituye una oportunidad inigualable parar recorrer los rincones más bellos del país.”