IBEROSTAR HOTELES Y APARTAMENTOS, S.L., con CIF B-28049344, con domicilio social en Calle General Riera nº 154, C.P. 07010 de Palma de Mallorca (en adelante “la Organizadora” o IBEROSTAR), y convoca la presente Promoción denominada “#300.000Estrellas”. La participación en esta Promoción supone la aceptación plena e incondicional de los términos y condiciones de estas Bases, que se detallan a continuación:

BASES DEL CONCURSO “#300.000Estrellas

1.- Compañía organizadora

 

La sociedad IBEROSTAR HOTELES Y APARTAMENTOS S.L. organiza un concurso denominado “#300.000Estrellas” que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes Bases, a través de publicaciones en el perfil IberostarHotels de la red social Facebook.

2.- Duración

La participación en el concurso estará vigente desde el 30 de Junio a las 11.00H  al 4 de Julio a las 23:59H (peninsular española), ambos inclusive.

3.- Premios 

Premios “#300.000Estrellas”:

1)    El premio NO incluye pasajes de vuelos. Sí incluye 2 noches (fin de semana) en un hotel de 4 estrellas (IBEROSTAR Costa del Sol, Málaga) para 2 personas en habitación doble y en régimen de media pensión.

2)    El premio NO incluye pasajes de vuelos. Sí incluye 2 noches (fin de semana) en un hotel de 4 estrellas (IBEROSTAR Albufera Playa, Mallorca) para 2 personas en habitación doble y en régimen de media pensión.

Reserva bajo petición. Excluido: Temporada alta (1 de Junio al 30 de Septiembre, ambos inclusive), vacaciones y festivos y sujeto a disponibilidad.

El premio se deberá disfrutar por el ganador en el lugar y fechas que establezca el ORGANIZADOR.

Todos los gastos de desplazamiento para disfrutar del premio serán por cuenta del ganador.

Una misma persona, independientemente del número de veces que participe,  solo obtendrá una participación para el sorteo.

Los premios no son canjeables por dinero, ni se permite el cambio, modificación o compensación, ni su cesión a terceros. Los premios no se entregarán a personas distintas a los participantes que resulten ganadores. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de cambiar los premios, por otros de equivalente valor. Los premios podrán quedar desiertos sin asignarles ganador, si los participantes no cumplen las condiciones y requisitos para ser participantes y ganadores en la promoción.

Los premios se sortearán entre todos los participantes que accedan a la promoción a través del perfil de IBEROSTAR Hotels & Resorts en Facebook.

 

4.- Requisitos para participar 

La participación en la PROMOCIÓN es gratuita y pueden participar en ella todas las personas físicas que tengan una cuenta/perfil en la red social Facebook, sean mayores de edad con residencia legal en España, no sean empleados del ORGANIZADOR de esta PROMOCIÓN ni de las empresas del grupo, proveedores o entidades colaboradoras en la realización de esta PROMOCIÓN, ni los familiares de estas personas en el primer grado de consanguinidad o afinidad. Las personas que no cumplan estas condiciones no deben participar en la PROMOCIÓN, en caso de participar serán descalificadas y desposeídos del premio que pudieran haber ganado, aún después de participar sin conocer quién es el ORGANIZADOR de la PROMOCIÓN hasta terminar ésta.

5.- Mecánica de la promoción. 

Se participa en la promoción publicando con la cuenta/perfil del participante en la red social  Facebook, un comentario bajo la publicación original anunciando el sorteo, un pantallazo que demuestre que el usuario ha conseguido detener el vídeo en el momento en el que el cartel muestra el mensaje “libre”.

Publicando este contenido en la fecha de participación en la PROMOCIÓN, y perdurando dicho contenido publicado, sin borrar en la red social incluida en la PROMOCIÓN. Debiendo estar el perfil del participante accesible al público para poder visualizar el contenido. Es decir, que los perfiles participantes sean siempre públicos.

Si se publica el contenido en la red social Facebook fuera del plazo de participación en la promoción, o se borra este contenido antes de terminar el plazo de participación, no se contabilizará la participación en la PROMOCIÓN.

Los participantes, independientemente del número de comentarios que hayan publicado en Facebook, participan en el sorteo para la elección del ganador con una única participación.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de excluir de la PROMOCIÓN a los participantes cuyos contenidos publicados en Facebook, sean, a criterio del ORGANIZADOR, injuriosos, calumniosos, obscenos, ofensivos, de mal gusto o vulneren cualquier tipo de derecho de terceras personas. 

 

6.- Comunicación a los ganadores

A los ganadores se les comunicará a través de Facebook que han ganado, publicando un comentario con el nombre de la cuenta/perfil utilizado en Facebook por el ganador, quien deberá contestar en el plazo de cinco (5) días naturales contados desde la publicación del comentario en Facebook, enviando un correo electrónico al ORGANIZADOR (facilitado por el organizador) aceptando el premio y facilitando sus datos y teléfono de contacto. En caso de no contestar el ganador en este plazo, el premio quedará desierto.

Se podrá solicitar al ganador cualquier información o documentación para acreditar que cumplen las condiciones para ser participantes y ganador en la PROMOCIÓN. Esta información se solicitará por email, teniendo el ganador cinco (5) días naturales contados desde el envío del email para entregarla. El ganador que no facilite la información o documentación solicitada, o tras comprobarla no cumplen con alguna de las condiciones para ser participantes o ganador, quedarán descalificados, quedando el premio desierto.

El ganador deberá disfrutar del premio en las fechas y lugar determinado por el ORGANIZADOR. La designación de las fechas en las que disfrutar del premio el ganador se hará siempre previa petición y según disponibilidad. Perdiendo el derecho al premio y su condición de ganador si no acepta disfrutar del premio en dichas fechas y lugar.

7.- Aceptación del premio.

A la aceptación del premio, el ganador otorgará su consentimiento a IBEROSTAR para la utilización de su nombre e imagen en los medios de comunicación habituales de IBEROSTAR.

8.- Exención de responsabilidad por mal funcionamiento de la red.

La empresa organizadora no se hace responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe.

Tampoco será responsable la empresa organizadora por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

 

9.-­‐ FUNCIONAMIENTO, COMUNICACIONES E IDENTIFICACIÓN

ORGANIZADOR no se hace responsable del mal funcionamiento y errores que pudieran surgir a la hora de participar en la PROMOCIÓN, interrupciones, borrado o no grabación de las participaciones en las redes sociales.

ORGANIZADOR no será responsable de no contabilizar la participación de alguna persona porque su perfil de la red social no sea accesible para el público.

Tampoco será responsable ORGANIZADOR de la imposibilidad del ganador de poder disfrutar premio en las fechas en las que debe disfrutarlo, por impedimentos para el desplazamiento, del ganador o acompañante, o por cualquier otra circunstancia ajena al ORGANIZADOR.

El ORGANIZADOR no se hace responsable de las consecuencias que se deriven durante del premio así como de los posibles daños de cualquier naturaleza, personal, material, etc. durante el disfrute del premio tanto propios como de terceros, ni de cualesquiera otras circunstancias ajenas al ORGANIZADOR.

Tampoco será responsabilidad del ORGANIZADOR no poder informarles del premio ganado o hacer entrega del premio por no acceder a su cuenta o perfil de las redes sociales donde se publica el nombre del ganador o por ser errónea o incompleta la dirección de email facilitada por el ganador para confirmar o concretar la entrega del premio, o porque ésta no se consulta, se haya eliminado o este configurada de forma que clasifique como mensajes bloqueados o correo no deseado (spam), los mensajes o emails enviados por el ORGANIZADOR, restringiéndolos, borrándolos o no descargándolos.

 

10.- Cesión de derechos de propiedad intelectual y autorización de derechos de imagen.

El ganador y los participantes autorizan con su participación a la empresa organizadora a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos en los medios oficiales de IBEROSTAR hoy existentes y en posibles medios futuros, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.

Igualmente, los datos de los participantes serán difundidos al público a través de Facebook. La participación en el concurso implica el consentimiento de los participantes para los tratamientos antes señalados. Los datos solicitados en el formulario de inscripción son indispensables para su participación en el concurso.

La presente cesión no comporta la obligación de IBEROSTAR de usar los nombres y textos enviados.

IBEROSTAR garantiza que los nombres y textos enviados no serán usados con un propósito distinto al de promoción y publicidad de su marca y productos y servicios vinculados, y no utilizarán para fines ilícitos, amenazantes, injuriosos, difamatorios, obscenos, pornográficos o de cualquier otro, distinto al establecido.

Los participantes declaran que son los legítimos titulares de derechos sobre los textos, imágenes y soportes cedidos en virtud del presente contrato, han sido creados por ellos mismos y que en ningún caso se trata de material protegido por los derechos de autor o de marca que pertenezcan a un tercero.

Asimismo, los participantes garantizan a IBEROSTAR que cuentan con el consentimiento expreso de cualquier interviniente en los soportes presentados, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y a la Propia Imagen, así como en lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

11.- Datos Personales

Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso en Facebook, que sus nombres e imágenes sean publicados en los diferentes medios sociales y de comunicación de IBEROSTAR.

De acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), se le informa de que los datos personales y textos recogidos en el proceso de participación serán tratados por IBEROSTAR HOTELES Y APARTAMENTOS, S.L. para la gestión y el control de la presente promoción, consintiendo necesariamente los participantes la publicación de dichos datos y materiales fotográficos, con el alcance y en las condiciones señaladas en las presentes bases.

Los datos de los participantes serán igualmente incorporados al fichero de usuarios de la marca IBEROSTAR, con fines de fidelización y personalización de los servicios, así como para remitirles, incluso por medios electrónicos, comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y servicios turísticos del grupo. Los participantes consienten a que las entidades del grupo IBEROSTAR con las que contacten para la contratación o prestación de servicios accedan a sus datos como usuarios de la marca para la personalización de dichos servicios, consintiendo asimismo las transferencias internacionales de sus datos cuando dichas entidades se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo.

Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, ante el Departamento de Customer Services, en el domicilio de IBEROSTAR HOTELES Y APARTAMENTOS S.L., sito en Calle General Riera nº 154, C.P. 07010 de Palma de Mallorca o en la dirección de mail LOPD@iberostar.com.

El consentimiento para los tratamientos y las cesiones de datos señalados en las presentes Bases es un requisito indispensable para la participación en la presente promoción.

 

12.- Renuncia de Responsabilidad

Los participantes liberan a IBEROSTAR y sus patrocinadores, subsidiarias, afiliados, proveedores y agentes de cualquier y toda responsabilidad por daños, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo causados directa o indirectamente por la participación en este concurso o relacionados con el disfrute del premio.

 

13.- Aceptación de Bases

La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases y el criterio de IBEROSTAR en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del desarrollo de la presente promoción.

Cualquier pregunta, comentario o queja en relación con la promoción deberá remitirse a IBEROSTAR.

Asimismo la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas las plataformas de Redes Sociales donde se desarrolla el mismo.

 

14.- Legislación aplicable y jurisdicción 

Los términos y condiciones de la presente promoción, se regirán por la Ley Española.

Para cuantas cuestiones puedan derivarse de las presentes Bases, expresamente se someterán a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.

 

15.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA PROMOCIÓN

IBEROSTAR se reserva el derecho de modificar la presente promoción si las circunstancias así lo exigieran. Igualmente, el Participante reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento IBEROSTAR podrá modificar, interrumpir, desactivar y/o cancelar la promoción por causas justificadas.