Puerto Málaga

Málaga, una de nuestras provincias con costa, forma parte del recorrido de muchos de los grandes cruceros que se organizan por el Mediterráneo, sobre todo es debido a que la Autoridad Portuaria de Málaga tiene como uno de sus objetivos principales potenciar el tráfico de cruceros para mejorar la economía de la provincia.

¿Y qué tiene Málaga que atrae tanto? La respuesta es bien sencilla: arte, sol y playa. La zona portuaria incluye el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), además de otros espacios llenos de arte, como el Museo Picasso. La ciudad, escala habitual en cruceros del Mediterráneo occidental, ha crecido tanto turísticamente que se espera recibir este año a nada menos que 450.000 cruceristas.

El puerto de Málaga tiene una de las mejores infraestructuras para que, incluso los megabuques, atraquen en él, además de un plan especial que incluye toda una serie de actividades de ocio y excursiones para que se disfrute al máximo de la ciudad. Has de saber que el centro histórico de la ciudad está a tan solo cinco minutos del puerto, y que en la parte más oriental de Málaga se encuentra, a pie de playa, la comarca de Axarquía, donde se celebrarán eventos como el Weekend Beah Festival (del 6 al 9 julio) y donde se encuentra Vélez-Málaga, una ciudad que conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes con multitud de actividades.

Aparte de disfrutar de esta bella provincia, si eres andaluz y amante de los cruceros, ¡estás de suerte! No hace falta que abandones tu comunidad para embarcarte en una aventura por el mar: el puerto de Málaga te lleva a donde quieras. ¿Te gustaría ver el Castillo de San Jorge, en Lisboa; visitar la Cathédrale de la Major, en Marsella; pasear por la capital danesa, Copenhague; o disfrutar de Génova en todo su esplendor? Destinos como estos, y muchos más, están al alcance de tu mano desde esta ciudad andaluza.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de posicionar Málaga como puerto base del Mediterráneo para los próximos años; y también se está valorando incluir a esta ciudad en las rutas atlánticas, debido a su posición estratégica. Si así fuera, podría formar parte de itinerarios que hacen escala en Portugal, Canarias o Marruecos, por lo que no solo te conectaría con Europa, sino con todo el planeta, como ya hace con algunos viajes concretos por la costa americana o, incluso, alrededor del mundo.

Ven a Málaga a disfrutar de cruceros inolvidables y aprovecha tu viaje para ampliar unos días tu estancia en IBEROSTAR Málaga Playa, un hotel en primera línea de playa y con una construcción de estilo árabe, que te hará vivir momentos únicos e inolvidables.