Pescaíto frito (2)

¡El verano está cada vez más cerca! Y apetece… ¡pescaíto! Y de eso, en Andalucía, tenemos mucho. Nuestra tierra es mundialmente conocida por ser exportadora de los mariscos y pescados más sabrosos. Hoy en ‘Pasaporte a Andalucía’ queremos abrirte el apetito con tres productos del mar típicos en nuestra tierra. ¡Buen provecho!

Pescaíto frito

¿Qué hay más sabroso que un rico pescaíto frito frente al mar? Este famoso plato de la zona del litoral andaluz es uno de los más representativos de nuestra cultura gastronómica. Las pijotas, puntillitas, chipirones, chocos y, sobre todo, los boquerones de Málaga, son algunos de los platos más solicitados. Los hoteles IBEROSTAR en primera línea de playa son el lugar ideal para disfrutar de este manjar. ¡Quédate con nosotros y pruébalo!

Gamba blanca de Huelva

La gamba blanca de Huelva es uno de los productos más característicos de la provincia onubense. Su captura se realiza de forma artesanal en la costa de Isla Cristina. A su pesca se dedican el 95% de las embarcaciones de la zona, y es el producto del mar más exportado de Huelva. Es un plato obligado que tienes que probar, sí o sí, si visitas la provincia. ¡Están deliciosas!

Atún rojo de Cádiz

Entre abril y junio, miles de atunes rojos cruzan el mar mediterráneo para desovar, y es ahí cuando se procede la ‘levantá’ del atún rojo en la costa gaditana. En estas fechas se capturan miles de piezas de este animal. Para la pesca del atún en Cádiz, se utiliza la técnica tradicional de la almadraba, que consiste en un laberinto de redes, en el que la pieza puede entrar pero no salir. Su sabor suave y su textura limpia lo convierten en unos de los manjares de la zona. La forma más común y tradicional de tomarlo es con tomate. ¡Venir a Cádiz y no probarlo es pecado!

¿Te ha entrado hambre? Acércate a nuestros hoteles IBEROSTAR de Andalucía a probar estos y otros deliciosos productos de la zona. Te esperamos en nuestros establecimientos IBEROSTAR de Málaga, Huelva y Cádiz. ¡La mejor gastronomía te espera aquí!