CAR_Las cataratas más famosas de Jamaica

Jamaica es conocida por sus cataratas, pero las más famosas de todas, las que no debes dejar de visitar bajo ningún concepto, son las cataratas del río Dunn  (Dunn’s River), una de las atracciones más populares de la isla y por algo será, ¿no?. Situadas cerca de Ocho Ríos las cataratas desembocan en el Mar Caribe y de hecho son una de las pocas cataratas del mundo en desembocar directamente en el océano.

Miles de turistas las visitan cada año, pero esto no os debe echar para atrás, es un verdadero pecado ir a Jamaica y no visitar este tesoro natural. Los españoles las llamaron Las Chorreras y con el tiempo el nombre quedó en Ocho Ríos, haciendo referencia a los ríos de la zona que tampoco son ocho sino cuatro. Se dice que estas cataratas fueron el escenario de una gran batalla en el año 1657 entre los ingleses y los españoles que provenían de la vecina Cuba y querían quedarse con la isla. Los ingleses salieron ganadores y con el tiempo la zona de la batalla pasó a manos privadas, a la propiedad Belmont que en la década del  los 70 fue administrada por el gobierno y convertida en una zona de recreo y esparcimiento.

Estas cataratas de 183 m. de altura hay que escalarlas saltando de piedra en piedra, es recomendable ir en bañador, o al menos con ropa que no os importe que se moje, y los zapatos también conviene que sean con suela antideslizante. A lo largo de la escalada, por otro nada difícil, iréis encontrando numerosos estanques en los que os podréis sumergir. Los escalones por los que iréis subiendo la catarata os pueden llegar a parecer artificiales de tan bien puestos que están, pero no, son totalmente naturales, producidos por el efecto de la erosión del agua.

 

 

Los hoteles en Jamaica de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Jamaica constituye una oportunidad inigualable parar recorrer la isla y conocer todos sus tesoros. “