ESP_La Gran Vía

La Gran Vía de Madrid es la calle más conocida de la capital española. Desde siempre ha recibido muchos otros nombres: Avenida de Rusia, Avenida del Quince y Medio o la más conocida Avenida de José Antonio. El 4 de abril de 1910 daban inicio los faraónicos trabajos que cambiaron para siempre la cara de la capital en un intento por descongestionar el corazón de la Villa. Se derribaron más de 300 casas, se construyeron 32 manzanas y se vieron afectadas un total de 48 calles. Después de décadas de intensos trabajos la Gran Vía ya era una realidad pero para que ése fuera su nombre oficial hubo que esperar hasta inicios de los años 80.

Así, la Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año. Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda, cines y teatros. Son muchos los que se atreven a compararlo con el Broadway español ya que miles de personas, llegadas tanto de España como de otros países, acuden a lo largo del año a Madrid para disfrutar de algunos de los espectáculos teatrales y musicales más importantes del mundo. De hecho, tal es la repercusión de la capital como cumbre musical que se estima que entorno al 50% de los espectadores que acuden para disfrutar de una obra de teatro o un musical son extranjeros.

Lo cierto es que Madrid se ha ganado el título de “Broadway español” a pulso. La mayoría de sus teatros están concentrados en la Gran Vía, la calle de España en la que hay un mayor número de teatros. Una calle dominada por la actividad comercial y cultural, en especial musical. Se podría decir que esta particular vía se ha convertido en el centro neurálgico de la vida madrileña y se trata probablemente de la calle más conocida de España. Los teatros más importantes que se pueden encontrar en la Gran Vía son el Coliseum, el Rialto y el Lope de Vega. Pero el calificativo no es nuevo. Ya en los años 50 del siglo pasado las estrellas más importantes de Hollywood viajaban a Madrid para estrenar algunas de sus películas en los teatros de la Gran Vía.

Como puedes ver ahora ya no hay excusas para disfrutar de un buen musical en la capital madrileña. ¡Te esperamos!

 

 

 

“El Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía es un hotel de vanguardia en la Gran Vía de Madrid, que transmite la personalidad de un alojamiento de literatos con servicios tan sugerentes como su alta cocina informal, sus habitaciones con Jacuzzi en terraza, gimnasio, aparcamiento cercano (con cargo) y Wi-Fi & Walk, entre otros.”