BRA_Cuándo viajar a Salvador de Bahía

Salvador es un destino de playa aprovechable durante todo el caño. Bahía goza de un clima tropical cálido y bastante húmedo, con temperaturas altas y poco variables en las diversas estaciones. Gracias a la cercanía del Océano y los vientos que influyen sobre la ciudad, el clima en Salvador de Bahía no presenta sensaciones térmicas extremas y puede disfrutarse en múltiples actividades a lo largo del día. El clima cálido de Salvador se complementa de una gran cantidad de horas de sol anuales lo que permite el amplio disfrute de sus playas.

De diciembre a marzo -los meses de verano- se registran las temperaturas más altas, en el promedio de los 30ºC. Es ésta la temporada alta del turismo en Salvador, ya que coincide con las vacaciones escolares en Brasil y es cuando se desarrollan las principales celebraciones de la ciudad. No obstante, podemos decir que no existe una temporada baja real ya que entre los meses de abril a noviembre la afluencia de turistas es elevada en virtud de las agradables temperaturas (la temperatura más baja en julio es de unos 20 ºC) y la operatividad de los servicios turísticos durante el año entero. Las lluvias alcanzan aproximadamente 200 milímetros al año, siendo el verano la estación más seca y mayo o junio los meses con más precipitaciones. La zona está libre de ciclones y tornados tropicales.

Así que como podéis ver, el clima no os impedirá disfrutar de Salvador de Bahía ni sus alrededores. Casi tendréis que moveros más por las festividades locales o por si os gusta más la tranquilidad o la marcha loca!. Diciembre, enero y febrero son los meses preferidos por los turistas brasileños e internacionales, gracias a su clima excepcional para la playa y el carácter festivo de la temporada. Las celebraciones de fin de año son multitudinarias en diciembre, mientras que enero presenta un panorama más tranquilo pero de alta concurrencia. En febrero, el célebre carnaval de Bahía y otras festividades como la de Iemanjá (el día dos) convocan grandes oleadas de turismo.

La temporada alta es ideal para quienes gustan de la vida animada, las fiestas y las multitudes, aunque hay que tener en cuenta que los precios son más altos y las reservas deben realizarse con mucha anticipación.

Si preferís vacaciones más serenas y a precios más módicos disfrutareis de la temporada baja, que tiene lugar el resto del año a excepción de julio, mes vacacional de los escolares en Brasil. En junio los visitantes tienen la posibilidad de divertirse en las coloridas “Fiestas Juninas”, realizadas en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. Cada dos de julio se celebra la Fiesta de la Independencia de Bahía, tanto en Salvador como en otras ciudades del Estado, con desfiles liderados por los emblemáticos “caboclos”, figuras de la defensa brasileña ante los portugueses.
¿Qué época te parece más interesante?

 

“Los hoteles en Brasil de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al turista a vivir las emociones más irresistibles durante sus vacaciones en Brasil. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Salvador de Bahía y el barco hotel Grand Amazon con punto de atraque en Manaos constituye una oportunidad inigualable parar recorrer los rincones más bellos del país.”