CAR_Cenotes

Los cenotes de la Península del Yucatán (México) son cuevas, cavernas y pozas de agua dulce con una antigüedad de millones de años que quedaron sumergidas cuando el nivel del mar ascendió y se filtró a través de la superficie de piedra caliza formando esta obra maestra de la naturaleza. Se clasifican en tres grupos, cenotes abiertos, semicerrados, y cerrados, dependiendo de cómo sea su entrada de acceso.

Los antiguos mayas realizaban rituales y sacrificios en ellos creyendo que iban al inframundo: se cuenta que hay hasta aproximadamente 8.000 en toda la península de Yucatán ya que muchos aún no han sido descubiertos, siendo cada uno de ellos una maravilla de la naturaleza única en el mundo a explorar. Obviamente, practicar snorkel y buceo se puede hacer adentrándonos en sus espectaculares cuevas y cavernas repletas de estalactitas y estalagmitas. Sus aguas tienen una constante temperatura de 25Cº durante todo el año.

Los cenotes son uno de los tesoros de la Península de Yucatán que no debes perderte. Los hay más y menos turísticos, todos increíbles, según el encanto que busques irás a unos u otros. El más visitado en Riviera Maya es Cenote Dos Ojos, y en la Península el Ikkil, pero debes saber que todos y cada uno de ellos tienen su propio encanto y te dejarán sin duda un grato recuerdo.

 

“Los hoteles en México de IBEROSTAR Hotels & Resorts se encuentran en zonas privilegiadas para acercar a sus clientes todas las cualidades del país: se sitúan a escasos metros de las playas, rodeados de naturaleza y al alcance de la mano de los yacimientos arqueológicos más importantes”