ESP_10 Visitas imprescindibles en tu viaje a Cádiz

¿Sabías que Cádiz puede presumir de ser la ciudad más antigua de Europa? Cuenta la leyenda que el fundador de la ciudad fue el mismísimo Hércules. Ocupada sucesivamente por cartagineses, romanos y árabes hasta que la ciudad terminó por prosperar después de la Reconquista gracias sobre todo al comercio con el continente americano.

Un ciudad con tanta historia a sus espaldas no puede menos que tener numerosos encantos, no solo los que proceden de la mano del hombre como monumentos, catedrales y museos sino también hermosos espacios naturales tanto en la provincia como en la misma ciudad de Cádiz.

Los imprescindibles:

· La Catedral: Conocida también por el nombre de Catedral Nueva por haberse construido encima de la anterior que fue terminalmente derribada y llegó a convertirse en un solar,  la Catedral de Cádiz es un templo barroco y neoclásico con una cúpula dorada. En su interior se encuentra el Museo Catedralicio que guarda uno de los tesoros más importantes de España. No dejéis de bajar a la cripta, considerada una obra maestra de la arquitectura en piedra. En ella se encuentran enterrados los obispos que han muerto en Cádiz desde la consagración de esta Catedral en 1838, así como dos ilustres gaditanos: el compositor Manuel de Falla y el poeta José Mª Pemán. Como curiosidad, la Catedral tiene una “hermana gemela” en La Habana, Cuba.

· Las Torres Miradores. Son una de las señas de identidad de Cádiz como muestra de la importancia del comercio en la ciudad en el S. XVIII. De las 129 torres que se conservan en Cádiz, la única visitable es la Torre Tavira, que formaba parte del Palacio de los Marqueses de Recaño. Por situarse en la cota más alta de la ciudad -a 45,35 metros de altura sobre el nivel del mar- fue designada torre vigía oficial del puerto gaditano en 1778.

· Plaza de las Flores. Adivinad qué venden las tiendecillas que allí se encuentran…

· El Mercado de Abastos. Os encantará ver sus numerosos puestos de excelente pescado. Dispone de un Rincón Gastronómico con tiendas y bares que permanecen abiertos de tarde y noche y en los que se puede tapear y comprar todo tipo de productos.

· Barrio del Pópulo. El casco histórico de Cádiz (declarado Monumento Histórico Artístico) consta de un sinfín de calles estrechas y pequeñas plazas que conforman barrios tan populares como El Pópulo (el más antiguo). El Barrio del Pópulo conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: el Arco del Pópulo, el de la Rosa y el de los Blancos; además de palacios barrocos como la Casa del Almirante, ruinas arqueológicas como el Teatro Romano o las que pueden verse bajo la Casa del Obispo, y edificios religiosos como la Catedral o la Iglesia de Santa Cruz.

· Oratorio de San Felipe Neri. Templo barroco que cuenta en su altar mayor con una Inmaculada de Murillo. En 1812 fue sede de las Cortes de Cádiz, donde se redactó la primera Constitución española (apodada “la Pepa” por el día de su nacimiento, el de San José).

· Museo de Cádiz. Sito en la Plaza Mina, en él se localizan unos famosos sarcófagos fenicios y con una interesante pinacoteca en la que destacan obras de Zurbarán y Murillo.

· Barrio de la Viña. Se dice que ir a Cádiz y no visitar el barrio de la Viña es como no haber visto la ciudad. Es el barrio gaditano por excelencia y la cuna y la meca de la fiesta más importante del pueblo gaditano, el carnaval.

· Playa de la Caleta. Imprescindible si queréis conocer el ambiente gaditano más auténtico. Acercaos con las últimas luces del día para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de España.

· Parque Genovés. Es el parque más popular de Cádiz. En él coexisten más de 100 especies de árboles y arbustos. No dejéis de visitar la gruta (máxime si viajáis con niños), lago con cascada donde conviven patos, gansos y algunas estatuas de dinosaurios.

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales en Cádiz: el hotel IBEROSTAR Andalucía Playa de 5 estrellas y el hotel IBEROSTAR Royal Andalus de 4 estrellas. Ambos están en la Playa de la Barrosa, cerca de Cádiz capital y de Chiclana. Han sido ideados para unas relajantes y entretenidas vacaciones en Cádiz en pareja o en familia, con grandes piscinas, servicios de animación, zonas de relax y excelentes restaurantes. Además, ambos tienen infraestructuras para celebrar convenciones y eventos en Cádiz”