Tal día como hoy

Hoy, día 14, en plena Feria de Abril, desde nuestro Pasaporte a Andalucía queremos recordaros algunos de los hechos más relevantes que tuvieron lugar este día, tanto a nivel nacional como internacional.

No podemos olvidarnos, por ejemplo, del hundimiento del conocido transatlántico británico “Titanic” en 1912, que se llevó la gran pantalla; o de la desintegración de la nave en la que iba la famosa perra Laika: el Sputnik 2. También coincide con la fecha en la que Iron Maiden, grupo referente en el “heavy metal” todavía actualmente, editó su primer álbum de estudio en Londres.

Además, debemos destacar el nacimiento de figuras que tuvieron o tienen importancia en la historia andaluza, como puede ser el de Averroes, filósofo y médico andalusí, a quien siglos más tarde Borges convirtió en un personaje de una de sus historias; o el de los toreros (ya fallecidos) Juan Belmonte, sevillano considerado por mucha gente como fundador del toreo moderno, y José María Manzanares, alicantino cuyo padre y cuyo hijo también pertenecen al mundo del toreo.

Adentrándonos más en la historia de Andalucía, hay que hablar, cómo no, de la inauguración de la mezquita de Sevilla en 1182, de la cual se conservan todavía la Giralda y el Patio de los Naranjos. También destacó en este día la fundación del Granada Club de Fútbol, equipo que actualmente está en Primera División, aunque pasó un tiempo en Segunda. En 1936 se realizó en Barcelona la última representación de “La Barraca”, el grupo de teatro fundado por Federico García Lorca, escritor granadino de gran importancia en la literatura española e, incluso, internacionalmente.

Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos que mencionar la inauguración de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en 1992, la cual conecta con la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, por lo que puede ayudaros a recorrer Andalucía y, por supuesto, nuestros hoteles Iberostar.