CAR_Rincones imprescindibles de la Riviera Maya

Tulum

Tulum significa en la antigua lengua maya “muralla”. Pasear entre estas ruinas, restos prehispánicos, os transportará a otra época. En Tulum se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica de que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero.

Cenotes

Los cenotes son depresiones geológicas inundadas de aguas frías y cristalinas, que pueden estar a cielo abierto, semiabiertos o subterráneos, en cuevas. Su etimología proviene del maya “caverna con agua”. Zambullirse y bucear en un cenote es una experiencia inolvidable. Algunos de los más famosos son Kantun-chi, Caracol, Dos Ojos, el Cenote Azul Sagrado y el Gran Cenote.

Chichen-Itzá

Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa del mundo. Recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México. En 1988, la UNESCO designó a Chichén -Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Avisados quedáis, Chichén -Itzá es una visita imprescindible!

Akumal

A 37 kilómetros de Playa del Carmen está la tranquila aldea de Akumal. Como están protegidas de manera natural por la isla de Cozumel y la barrera de coral situada justo enfrente, las aguas de las cuatro pequeñas bahías de Akumal (Media Luna, Turtle Bay, Akumal Sur y Bahía Príncipe) son muy tranquilas. Su nombre, en lengua maya, significa “tierra de tortugas” que con suerte nos acompañarán en nuestras inmersiones.

Isla Mujeres

El municipio de Isla Mujeres (que incluye parte de territorio continental) y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna y el amor, que recibía ofrendas con formas femeninas. Los conquistadores observaron esas figuras y la rebautizaron como Isla Mujeres. Es una isla pintoresca y encantadora, famosa por sus playas y aguas turquesas, hábitat de delfines y tortugas.

Playa del Carmen

Lo que hace apenas unos años era una pequeña villa habitada por pescadores y el principal puerto de partida a la isla de Cozumel, hoy es un paraíso cosmopolita que atrae a miles de extranjeros de todas las nacionalidades. Aquí la diversión nunca termina. Además de contar con una emocionante vida nocturna y un ambiente festivo durante todo el año, también está rodeado por las playas más hermosas del país. En estos paisajes de aguas turquesas y arena blanca podrás disfrutar de lo mejor del Mar Caribe.

 

“Por su clima, sus playas y sus instalaciones, la Riviera Maya se ha convertido en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional. IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en Riviera Maya, distribuidos entre Playa del Carmen y Playa Paraíso, dos de los más bellos parajes del lugar. “