ESP_Málaga

Málaga, que en tiempos lejanos fue testigo de los orígenes la cultura mediterránea, es hoy la primera potencia de la industria turística andaluza, manteniendo viva su tradición de tierra acogedora y creativa. Indiscutible la belleza de todo la provincia, pero no nos olvidemos de la capital. La ciudad de Málaga tiene de todo, una oferta de ocio impresionante, una gastronomía envidiable y unas gentes que son lo mejor que ha dado esta tierra.

Pero además, la ciudad de Málaga se ha convertido en pocos años en una auténtica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo. Aquí os detallamos algunos de los imprescindibles, esos que si vais justitos de tiempo y hay que elegir unos pocos, estos son los que no podéis dejar de visitar:

Museo Picasso: El Museo Picasso Málaga nace por el deseo del genial pintor malagueño de tener un espacio expositivo en su ciudad natal. La colección dispone de 233 obras que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño, desde 1892 hasta 1972. A través de sus 11 salas se puede observar  cómo Picasso rompe con los preceptos establecidos y da paso a nuevas creaciones.

Centre Pompidou Málaga: El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. El recorrido expositivo que presenta la colección permanente se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es además un edificio emblemático y un modelo cultural único.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga): El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la  vanguardia internacional.

Museo Carmen Thyssen Málaga: El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

Además de estos cuatro, que a nuestro entender son los más significativos, no dejéis de visitar otros también muy interesantes como por ejemplo el ARS Málaga en el Palacio Episcopal, la Fundación Picasso (Museo Casa Natal), el Museo Jorge Rando, el Museo de Arte Flamenco… y muchos otros que si tienes tiempo, no debes dejar de visitar, entre tapeo y tapeo.  ;-)

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con dos resorts de 4 estrellas en Málaga: el hotel IBEROSTAR Marbella Coral Beach, en Marbella, y el hotel IBEROSTAR Málaga Playa, en Torrox-Costa. Ambos complejos resultan perfectos para unas vacaciones en pareja o unas vacaciones con niños en Málaga, donde poder disfrutar de zonas Wellness, jardines, piscinas, programas de entretenimiento en vivo, lo mejor de la gastronomía local e internacional y una gran oferta deportiva a orillas del mar Mediterráneo”