ESP_Las 10 mejores playas de la Costa del Sol

 

El clima en este rincón de Andalucía es especialmente benévolo, la Costa del Sol cuenta con más de 300 días de sol y una temperatura media que roza los 20 grados. Aunque en el mes de marzo el agua está todavía algo fría, estamos seguros que algún valiente se lanzará a sus aguas durante esta semana santa, o por lo menos seguro que no podéis evitar aprovechar para tomar el sol en una de sus maravillosas playas. Aquí os presentamos algunas de las mejores:

1.    Playa del Cristo: En la localidad de Estepona. Está resguardada de los vientos que azotan el estrecho, es muy vistosa y suele ser frecuentada por muchas familias y gente joven.
2.    Dunas de Artola, Cabopino: El paraje de las Dunas de Artola está declarado Monumento natural y está en Marbella.
3.    Playa El Castillo-Ejido: 7 km. de costa en la localidad de Fuengirola.
4.    Playa de Bil-Bil: En pleno corazón de Benalmádena, toma el peculiar nombre del castillo de Bil-Bil, construcción de estilo árabe de 1927.
5.    Playa Burriana: Una de las más bonitas de la zona es Playa Burriana, la de mayor afluencia turística de la costa de Nerja.
6.    Playa Torreblanca: Se trata de una playa urbana de arena oscura y aguas tranquilas situada al norte de la ciudad de Benalmádena.
7.    Playa Artola: Situada en zona protegida, es una playa nudista de arena dorada y fina.
8.    Playa La Rada: Es la más emblemática de Estepona. De gran extensión cuenta incluso con área infantil para entretener a los más pequeños.
9.    Playa de Maro: La más aislada de la lista es sin duda una de las más bonitas. Pequeñita y con un entorno natural y salvaje.
10. Playa de La Carihuela: La Playa de la Carihuela tiene 2,1 kilómetros de longitud, está perfectamente equipada y cuenta con un público mayormente extranjero que abarrotan las numerosas terrazas y chiringuitos. Es el mejor ejemplo de lo que es la Costa del Sol.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con dos resorts de 4 estrellas en Málaga: el hotel IBEROSTAR Marbella Coral Beach, en Marbella, y el hotel IBEROSTAR Málaga Playa, en Torrox-Costa. Ambos complejos resultan perfectos para unas vacaciones en pareja o unas vacaciones con niños en Málaga, donde poder disfrutar de zonas Wellness, jardines, piscinas, programas de entretenimiento en vivo, lo mejor de la gastronomía local e internacional y una gran oferta deportiva a orillas del mar Mediterráneo”