fira sipia alcudia foto by Nauticadvisor

Con el mes de abril, Mallorca empieza a cobrar vida en lo que ferias y verbenas se refiere y es que quién quiere estar encerrado en casa cuando puede estar disfrutando entre amigos de la naturaleza mediterránea, eso sí, siempre con un buen vaso vino y una buena conversación. Así, sí. Todo esto es Mallorca, una isla que en la estación primaveral saca las sillas a la calle para mostrar al mundo entero su lado más alegre con citas encantadoras que bien merecen la visita.

Una de estas ferias al aire libre que no te puedes perder si vienes a la isla en el mes de abril es la Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia llega a Alcúdia, una feria que tiene su origen en la tradición marinera de Mallorca y que cada año reúne a cientos de locales y turistas. Toma nota si no quieres perderte nada :)

La cita tiene lugar entre los días 10 y 12 de abril en el bellísimo Puerto de Alcúdia. Entre llaüts, redes de pesca trenzadas por los propios marineros y con el olor a mar más encantador, se dan cita más de una treintena de chefs locales (muchos de ellos de gran renombre nacional) que, año tras año,  acuden para dar forma a platos exquisitos y siempre originales.

¿El requisito? El mismo para todos: sea cual sea la receta, siempre tendrá que llevar sepia como ingrediente principal. Así que es una buena excusa para ver de cerca qué son capaces de hacer nuestros cocineros más top con la sepia de nuestras aguas.  Desde sepia con salsa pil-pil a sepia guisada, al horno, con rebozado en tempura, sepia rellena o incluso frita con verduritas salteadas. Las opciones son muchas pero todas deliciosas. Damos fe (que para algo somos fijos en esta cita).

Pero como no todo va a ser comer, nada mejor que disfrutar del antes y del después del reclamo gastronómico de la feria con un paseo por sus muchos extras. Así, y desde primeras horas de la mañana, podrás disfrutar de exposiciones de barcos tradicionales, de batucadas, de puestecitos de comida y, como no, de ese mercado de productos típicos de la tierra que nunca falta en ninguna cita que tenga lugar en Mallorca.

Si además te consideras un amante de los deportes náuticos tenemos buenas noticias para tí y es que en la Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia llega a Alcúdia se dan cita marcas de motos de agua, demostraciones de inmersiones a botella y pulmón y un largo etcétera que te mantendrá en activo durante varias horas y siempre disfrutando de todo lo bueno de Mallorca.

Aunque abril es el mes de Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia llega a Alcúdia, Mallorca cuenta con numerosas citas gastronómicas y culturales que comienzan a ver la luz con la llegada del buen tiempo (aunque también es cierto que en la isla eso del “mal tiempo” no es que sea precisamente una constante). Visitar y vivir de cerca la Feria de la Sepia es una opción perfecta para los que quieren ir más allá en sus días de turismo por Mallorca, una feria puramente local, encantadora y altamente recomendable. Si has elegido alguno de los hoteles en Mallorca que te ofrecemos en IBEROSTAR Hotels & Resorts toma buena nota ya que en esta bella zona de la isla contamos con algunos hoteles de referencia como el IBEROSTAR Alcudia Park.