CAR_9 razones para ir de vacaciones a Cuba

· Kilómetros y kilómetros de playas increíblemente bonitas. Elije entre más de 300 playas que se extienden desde el norte del océano Atlántico hasta el sur de la costa del Caribe

· Sus ciudades grandes y pequeñas. Disfruta del encanto de las ciudades más pequeñas además de La Habana o Santiago. ¿Qué tal conocer Trinidad o Baracoa?. ¡Te sorprenderán!.

· Una arquitectura sorprendente. No hay nada más alegre que los diseños arquitectónicos cubanos, no importa qué parte de la isla recorras, los edificios y estructuras tan heterogéneos te dejarán boquiabierto.

· Una comunidad hospitalaria, genuina y con carisma. De Cuba, sin duda, el mejor recuerdo que te llevarás será el de sus gentes y, seguro, no abandonarás la isla sin haber hecho un nutrido nuevo grupo de amigos.

· Verás automóviles increíbles. Las calles de la isla literalmente están llenas de vehículos típicos de la década de 1950. Si te gustan los automóviles antiguos, Cuba es el destino perfecto. Allá por 1960, cuando Fidel Castro asumió la presidencia, un embargo prohibió el ingreso de artículos importados de Estados Unidos. Gracias a su ingenio, los cubanos han logrado mantener estas reliquias en muy buen estado.  El hecho de poder fotografiarse junto a un Oldsmobile de 1958 ya es razón suficiente para venir de vacaciones a este paraíso terrenal.

· Date un baño de arte y música. Los cubanos nacieron para dedicarse al arte y a la música. Los artistas están en cada rincón de la isla. Desde óperas hasta bares de jazz y serenatas en la playa; a los cubanos les encanta compartir sus ritmos alegres y pegadizos. Su sentido de la creatividad también es destacable; verás murales y tejados de colores y puestos callejeros que venden pinturas y artesanías bellísimas.

· Cuba es conocida como la tierra del tabaco debido a la diversidad de plantaciones que se han establecido en numerosas regiones de la isla. No queda duda de que los mejores habanos del mundo se elaboran aquí y, aunque no seas fumador, es probable que sientas curiosidad por probarlos.

· La isla posee un gran legado histórico. Cuba es sede de nueve Patrimonios Históricos de la UNESCO. La vieja Habana, los paladares, el Castillo de San Pedro, el Parque Nacional del Desembarco del Granma… etc, etc.

· ¡El ron! Uno de los productos más famosos de origen cubano, además del tabaco, es el delicioso ron. El país logró enriquecerse gracias a la industria de la caña de azúcar y, con el tiempo, los cubanos descubrieron que la melaza podía utilizarse para hacer ron. La historia de esta bebida es larga y tumultuosa, como la del mismo territorio. ¡Descúbrela de primera mano y, sobre todo, saborea esta deliciosa bebida en el territorio que la vio nacer. Ningún viaje a Cuba estará completo sin un recorrido por la historia de la bebida más legendaria del país.

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un gran número de hoteles repartidos por varias zonas de la isla de Cuba. Desde los destinos más conocidos, como Varadero, hasta zonas menos turísticas pero igualmente atrayentes, como Trinidad o la majestuosa capital de La Habana. Los alrededores de estos hoteles son espectaculares, con playas de arena dorada finísima, zonas llenas de naturaleza y edificios muy significativos de la historia de Cuba.”