ESP_Mis imprescindibles de la maravillosa isla de Lanzarote

Todas las Islas Canarias son impresionantes y cada una de ellas destaca por alguna peculiaridad y Lanzarote no podía ser menos. Es sin duda la más especial, la más distinta a todas las demás. No en vano es conocida como la isla de los volcanes. Lanzarote cuenta con una naturaleza espectacular y única, una isla que tiene mucho más que ofrecer que sol y playa.

Si disponéis de tiempo no dudéis en “perderos” en coche por la isla, recorredla de norte a sur y de este a oeste, cada rincón, cada acantilado, cada golfo, cada playa os dejará boquiabiertos. Pero si quereis ir al grano, os pongo aquí la lista de mis “imprescindibles”, esos lugares que sí o sí debes conocer en tu viaje:

El golfo y el Charco de los Clicos, más conocido como el ‘charco verde’. Se trata de una laguna formada en lo que fuera un antiguo cráter volcánico. Las algas marinas son las que la dotan de una tonalidad verdosa muy especial.

Cerca del charco verde encontrareis Los Hervideros donde podreis contemplar el efecto producido por el mar chocando durante millones de años sobre la roca, bajando por unas escaleras creadas para disfrutar al máximo del lugar.

El Parque Nacional de Timanfaya es el principal atractivo de la isla, junto con sus playas. Parque Nacional del Timanfaya es el nombre que tienen ahora las Montañas del Fuego, un impresionante paisaje volcánico formado tras las erupciones producidas entre 1730 y 1736.

La Fundación César Manrique es el gran Centro Cultural de Lanzarote. Imprescindible para conocer la obra de este genial artista lugareño. Tampoco debéis perderos el Mirador del Río: una de las obras de César Manrique que vais a visitar en Lanzarote, seguro. Está en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud. Podréis tener la mejor panorámica de Lanzarote, sin lugar a dudas. Además, desde este punto podréis planificar también vuestra visita a La Graciosa: Al norte de Lanzarote está el Archipiélago Chinijo, formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, el Roque del Este y del Oeste. Hoy forman la mayor reserva marina de Europa, siendo la primera de ellas la isla más peculiar de Canarias. Tiene apenas 600 habitantes y está rodeada de playas de ensueño.

En el municipio de Haria no podéis dejar de ver la Cueva de los Verdes. Se trata del túnel formado por el Volcán de la Corona, de los más extensos e interesantes de todo el mundo. Durante el recorrido puedes ver hasta 16 james –son aberturas que permiten el acceso a diferentes grutas. Ahí mismo, en el llamado Túnel de la Atlántida encontrareis los Jameos del agua, que debe su nombre a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular. Vegetación, piedra volcánica, elementos ornamentales… Todo un estímulo para los sentidos.

También merece la pena visitar el pueblecito de Yaiza, para ver las construcciones características de la zona, sus casas bajas y encaladas con sus ventanas y puertas en verde o azul y sus escasos cultivos en tierra volcánica protegidos del viento.

¿Y de las playas no hablamos? ¡Claro que sí! Las mejores playas de Lanzarote, en mi opinión, son las Playas de Papagayo, cercanas a Playa Blanca, pero más al este. Se encuentran en un Espacio Natural Protegido y en realidad son 8 playas pequeñitas que están muy juntas. Estas son sin duda las mejores, aunque otras como Playa Blanca, Playa Honda, Playa Grande, El Golfo o Famara bien merecen también un chapuzón en sus aguas!

Y hasta aquí “mis imprescindibles”. Por descontado no he puesto aquí todo lo que vale la pena ver, hay mucho más, pero si no vas sobrado de tiempo, con estas recomendaciones te llevarás una visión global de lo mejorcito de esta maravillosa isla.

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos en Lanzarote: el hotel IBEROSTAR Lanzarote Park (3 estrellas) y el hotel IBEROSTAR Bocayna Village (4 estrellas). El primero es un completo apartahotel concebido especialmente para acoger a familias en sus vacaciones en Lanzarote. Por su parte, el hotel IBEROSTAR La Bocayna Village es una sabia elección para los que buscan descanso y relax pues está situado en primera línea de playa y cuenta con cuidadas instalaciones y programas de entretenimiento”