CAR_10 cosas interesantes que seguramente no conocías sobre Jamaica

· Los esclavos africanos llevados a Jamaica trajeron su propia forma de religión, Obeahism. El obeahism es una forma de vudú que aún se practica en la isla. Sin embargo, se mantiene en secreto, ya que la práctica del obeahism se castiga duramente.

· La mayoría de los cultivos más famosos de la isla son importados. Los habitantes originarios de Jamaica, los Arawak, cultivaban maíz y ñame. Hoy en día, los principales cultivos de Jamaica incluyen la caña de azúcar, plátanos y mangos. Ninguno de estos cultivos son nativos de la isla.

· El ron es la bebida nacional de Jamaica. Aquí el ron se mezcla con casi cualquier otra bebida. Prueba el ron con agua de coco, es una bebida muy especial que te va a encantar!

· El escritor británico Ian Fleming, famoso por su personaje de James Bond 007, decidió construir la casa de sus sueños en Jamaica y la llamó Goldeneye. En Jamaica escribió diez de sus novelas con el personaje de James Bond como protagonista.

· En 1988, Jamaica se convirtió en el primer país tropical en participar en un deporte olímpico de invierno. Fue en la disciplina de Bobsleigh (trineo). La película Elegidos para el triunfo (Cool Runnings) cuenta la historia de la primera incursión de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sólo Estados Unidos ha ganado más medallas olímpicas y mundiales que Jamaica.

· Jamaica fue el primer país del Caribe en obtener la independencia. En 1962, después de años de autonomía interna, Jamaica se convirtió en una nación independiente, pero optó por seguir siendo un miembro de la Commonwealth británica.

· El plato nacional de Jamaica es akee y bacalao. El ackee es venenoso si lo tomas verde, pero cuando madura es una delicia llena de sabor. La mayoría de la gente en Jamaica lo come para desayunar, es una fruta que crece en la zona y se sirve con albóndigas tanto fritas como hervidas. El bacalao se cocina con una pequeña cantidad de aceite con pimientos y cebollas para darle gusto.

· Jamaica, un país innovador: Jamaica fue el primer país en el mundo occidental que construyó un ferrocarril solo después de Gran Bretaña. Además AT & T copió el sistema telefónico de Jamaica por estar perfectamente desarrollado. En 1994, Jamaica se convirtió en la primera nación del Caribe en lanzar su propia página web.

· Las impresionantes Montañas Azules de Jamaica (Blue Mountains) reciben este nombre por la niebla que las cubre. Desde la distancia, la neblina se ve azul. La segunda luna del mes se llama también luna azul; sin embargo, ha habido media docena de sesiones de lunas de color zafiro en los últimos 40 años.

· Hay más de 200 especies de orquídeas que crecen salvajes en la isla de Jamaica. 73 de las especies son exclusivas de Jamaica. Hay unas 1.000 especies de árboles y 500 especies de helechos. Jamaica es el mejor lugar para ver flora y fauna silvestres.

 

 

 

“Los hoteles en Jamaica de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Jamaica constituye una oportunidad inigualable parar recorrer la isla y conocer todos sus tesoros”