MED_Los 6 imprescindibles de la isla de Creta

Creta es una de las 600 islas de Grecia y una de las más grandes y más turísticas. Para que no te pierdas con la gran variedad de lugares que hay para visitar, aquí te enumeramos los imprescindibles, esos que no debes dejar de visitar bajo ningún concepto. Y ya si te sobra tiempo puedes ver otras cosas, pero las siguientes ni se te ocurra dejarlas pasar:

·  La Playa de Elafonisi. Arena fina y ¡rosada! Es considerada una de las mejores playas del continente europeo, y no es para menos, ya que el maravilloso entorno natural que la rodea la convierten en un auténtico paraíso.

·  Agios Nikolaos. Agios Nikolaos o San Nicolás está situada en la Bahía de Mirabello y es una ciudad muy popular en Creta al ser una de las más turísticas.

· El palacio de Knossos. El palacio de Knossos es de visita obligada ya que es uno de los hitos turísticos de la isla y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura minoica.

· Garganta de Samaria. Y si Creta tiene la mejor playa de Europa, también puede presumir de tener la garganta más larga del continente. Hablamos de la Garganta de Samaria, situada en un Parque Natural al suroeste de la isla. En sus más de 16 kilómetros de longitud se discurre en medio de largas paredes de roca en un recorrido que es posible hacerlo entre 4 y 8 horas.

·  Chania. Aunque es la segunda población en número de habitantes de la isla, es más visitada que Heraklion, la capital. Y es que la huella que dejaron los venecianos en los monumentos, edificios y calles de Chania le dan un encanto propio a esta pintoresca población.

· Laguna de Balos. A unos 50 kilómetros de la ciudad de Chania está la zona de Balos. Se encuentra en una de las puntas del noroeste de Creta y ofrece a los visitantes una hermosa playa de arena blanca, aguas cristalinas y con poca profundidad y una pequeña isla llamada Gramvoussa que atrae todas las miradas.

 

 

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, de 4 y 5 estrellas y con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega: un completo servicio de gastronomía con bares y restaurantes de todo tipo, un programa de entretenimiento que va desde el relax de un spa a la adrenalina propia de actividades como el esquí acuático, pasando por deportes que se pueden practicar en las instalaciones del hotel, como el tenis”