ESP_Las impresionantes piscinas naturales de Los Charcones

Guarecida en la despejada costa suroeste de la isla encontramos la zona llamada de Los Charcones. Los charcones es como en Lanzarote llaman a las piscinas naturales y aquí, en Los Charcones, encontrareis unas maravillosas piscinas naturales. Lo único que afea el impresionante paisaje es un hotel en ruinas que nunca llegó a funcionar, las piscinas están pegadas a dicho hotel, que todos tenemos la esperanza de que en breve destruyan totalmente, aunque ahora sirve como perfil orientativo a la hora de encontrar las piscinas!

No es fácil alcanzar esta cala. Puede hacerse a pie desde el Faro de Pechiguera (una hora aproximada de agradable caminata) o, para los más sedentarios, en coche bordeando la montaña Roja del núcleo turístico de Playa Blanca. Desde la vía asfaltada, una vez que ese llega a la altura del edificio en ruinas, se debe tomar un camino de tierra zigzagueante, incómodo por su ruta bacheada. Aparca justito al lado del hotel abandonado. Camina en dirección a la costa y en unos pocos pasos, a apenas veinte metros, verás la primorosa sucesión de piscinas naturales. La estampa constituye una postal paisajística de envergadura. Aunque llegar ya es una pequeña aventura y requiere un calzado adecuado, el paisaje que Los Charcones constituye es todo un regalo para la vista.

Cada Charcón tiene un color y una luminosidad diferente. Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante.

El esfuerzo de alcanzar este casi desconocido rincón repleto de piscinas, que han permanecido casi intactas al paso de los siglos, está más que justificado.  Además, ¿quién dijo que alcanzar el paraíso fuera fácil?

 

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos en Lanzarote: el hotel IBEROSTAR Lanzarote Park (3 estrellas) y el hotel IBEROSTAR Bocayna Village (4 estrellas). El primero es un completo apartahotel concebido especialmente para acoger a familias en sus vacaciones en Lanzarote. Por su parte, el hotel IBEROSTAR La Bocayna Village es una sabia elección para los que buscan descanso y relax pues está situado en primera línea de playa y cuenta con cuidadas instalaciones y programas de entretenimiento”

 

Imagen