CAR_Guía  de buenos restaurantes de La HabanaSi tienes la suerte de estar de vacaciones por la hermosa ciudad cubana de La Habana te vamos a recomendar una serie de buenos lugares donde comer o cenar:

Paladar El Rincón de Eleggua

En es te paladar te ofrecerán gran variedad de platos a base de pollo, cerdo y pescado. Este paladar está muy bien ubicado, lo que puede ocasionar que los platos sean un poco más caros que en otros sitios, pero la diferencia vale la pena. La decoración de El Rincón de Eleggua es sencilla y su servicio muy bueno. Se encuentra en Aguacate 257 entre Obispo y Obrapia. Abre sus puertas de 12 a 24 horas. ¡No te decepcionará!

Restaurante Prado No 12

Si bien este es el nombre del restaurante, también es su dirección, una forma fácil para que no olvides nunca donde se encuentra, situado en la intersección del Paseo del Prado y el Malecón. Uno de los platos principales es el carne a la parrilla. Las porciones de los camarones se caracterizan por ser grandes y muy sabrosas.

Tanto su dueño como el personal son muy agradables y el servicio es muy bueno. Durante la tarde se pueden disfrutar de clases de Tai Ji que se encuentran esponsorizadas por la embajada de China.

El Restaurante El Patio

Un excelente restaurante que se encuentra en la Plaza de la Catedral, en el corazón del Centro Histórico de La Habana Vieja. El lugar sorprende por un gran portón y bonitos balcones en su piso superior, además de vitrales coloridos. El servicio es muy bueno, personalizado y de calidad. Si lo prefieres, el sitio cuenta también con un snack bar.

Restaurante La Mina

Se encuentra muy bien ubicado, en la esquina de la Plaza de Armas, en este sitio le brindan a sus visitantes una gran cantidad de platos creados a base de alimentos cubanos, destacándose los tamales y los frijoles negros con arroz blanco. No te pierdas algún postre casero y el delicioso café cubano. Visítalo en Obispo 11 esquina Plaza de Armas.

La Bodeguita del Medio

El restaurante la Bodeguita del Medio es todo un clásico dentro de la ciudad. Visítalo y disfruta de un sitio único lleno de recuerdos de Ernest Hemingway. La decoración parece extraída de una leyenda, con sillas con los nombres de los personajes más reconocidos que visitaban habitualmente el establecimiento. Las paredes están llenas de autógrafos y mensajes escritos. La comida es sencilla pero sabrosa. Ubicado en Empedrado entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja.

La Bodega de los Vinos

La Bodega está ubicada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, dentro del conocido parque Morro Cabaña. Se trata de un establecimiento tradicional con una acogedora atmósfera. Sus precios son moderados y con una amplia variedad de tapas y platos fuertes. Las mesas de madera y los bancos son muy especiales y bonitos. Muchas noches en el lugar tienen lugar actuaciones de flamenco.

 

 

“El hotel IBEROSTAR Parque Central, es un 5 estrellas situado en el mismo centro de La Habana. Este hotel de lujo tiene unas espectaculares vistas sobre La Habana que se pueden observar desde las habitaciones o el spa, entre otros. El hotel IBEROSTAR Parque Central está considerado el mejor hotel de La Habana.”