MED_A Creta no le falta de nada

La isla de Creta es una isla de la refinada civilización minoica que fascina con sus playas intactas y un interior montañoso de pueblos tradicionales. Una isla con un pasado misterioso con un paisaje de sierras montañosas pobladas de olivos, abismos sobre el mar, pueblecitos escondidos, playas solitarias y una gente hospitalaria y amante de la buena mesa.

No le falta nada a Creta, encontrarás los asentamientos minoicos y la costa oriental; hacia el oeste, te enamorarás del bello puerto de Chania y sus casas policromas, referencia para acceder a las playas más occidentales y al desfiladero de Samaria. Yacimientos arqueológicos, fortalezas venecianas, mezquitas turcas e iglesias bizantinas que se completan con una naturaleza espectacular que alterna montañas, playas, colinas cubiertas de olivares, viñedos y flores silvestres. Aquí se encuentra la garganta más larga de Europa, la de Samaria, y hay lagunas cristalinas y playas como la de Preveli, de aires caribeños considerada una de las más bellas del mundo, o la aislada y mágica playa de Elafonisi.

A quienes les guste la historia más remota, le seducirán también otras islas como Delos, con uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de Grecia y centro sagrado de las Cícladas. O la agreste Cárpatos, y en particular el enclave de Oliymbos, donde se sigue hablando un dialecto con elementos del antiguo griego dórico.

Yo creo que Creta bien merece una visita. ¿No creéis?

 

El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, de 4 y 5 estrellas y con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega: un completo servicio de gastronomía con bares y restaurantes de todo tipo, un programa de entretenimiento que va desde el relax de un spa a la adrenalina propia de actividades como el esquí acuático, pasando por deportes que se pueden practicar en las instalaciones del hotel, como el tenis”