Las zambombas jerezanas

¿Buscas la Navidad más auténtica y con sabor flamenco? Hoy no introducimos con nuestro pasaporte a Andalucía en una de las costumbres culturales y festivas más representativas de nuestra tierra, las zambombas de Jerez.

Este año, y desde el 20 de noviembre, tienen lugar en Jerez las populares zambombas, donde el vino, los dulces navideños y los villancicos giran en torno a la familia, amigos y visitantes que, con guitarra en mano, la caja y, por supuesto, la zambomba, salen a las calles de la ciudad o se reúnen en bares para alegrar y celebrar las fiestas navideñas.

Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en los patios de vecinos y barrios flamencos de Jerez, donde se reunían compartiendo ritmo, viandas y cantes que se han convertido en cultura popular en la ciudad. Hoy en día, durante las fiestas navideñas son numerosas las peñas flamencas que organizan estas zambombas, contando en ocasiones con grandes figuras del flamenco, aunque tampoco faltan los espontáneos que también se unen a la fiesta.

Aprovecha tu visita a Jerez para descubrir la ciudad del vino, el caballo y el flamenco, empapándote de la verdadera cultura de nuestra tierra también en Navidad. En la provincia de Cádiz, en primera línea de playa, en Chiclana, IBEROSTAR cuenta con dos Hoteles donde disfrutar estas Navidades de una estancia inolvidable. Entra en www.iberostar.com y descubre IBEROSTAR Royal Ándalus e IBEROSTAR Andalucía Playa.