ESP_La luz de la tacita de plata

 

En el extremo Sur de la Península Ibérica, apenas a 15 km de África, se encuentra la provincia de Cádiz, con sus exquisitas playas de arena blanca y sus largos días de sol. La ciudad de Cádiz se conoce popularmente como la “Tacita de Plata”, por su intensa luz. Bañada por el Mediterráneo y el Atlántico, las temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano hacen de las vacaciones en Cádiz una apuesta segura.

Y es que Cádiz enamora. Toda ella. Empezando, como hemos dicho antes, por su preciosa luz. Es difícil de explicar, hay que ir y verlo. Verlo y después contarlo…si puedes. Tal vez por eso los fenicios, que llegaron de Tiro, allá por el 1.100 antes de Cristo, decidieron que aquel peñón varado entre dos aguas podría ser un lugar maravilloso para fundar una ciudad, que llamaron Gadir –recinto cerrado– (otros dicen que el fundador fue Hércules, vaya usted a saber). No se equivocaron. Hoy Cádiz sigue ahí. Es la capital más meridional de Europa y la ciudad más antigua de Occidente. Una Tacita de Plata que guarda las esencias de las grandes culturas de Europa.

Y luego está esa otra luz, la que irradian los gaditanos. Es algo también indiscutible. Si a un andaluz se le pregunta cuál es la gente más abierta, más simpática, más amable, pero más allá de los topicazos de la «grasia», no lo dudan. Los gaditanos. No se sabe por qué pero es así.  ;-)

Además de las playas -indiscutiblemente bellas y un lugar al que hay que ir sí o sí cuando una viaja a Cádiz- hay mucho más que ver. Aquí te indicamos algunos imprescindibles:

· Oratorio de san Felipe Neri

· Museo Arqueológico de Cádiz

· Yacimiento Casa del Obispo

· Fábrica de salazones romana

· Castillo de Santa Catalina

· Torre Tavira

· La Catedral

· Museo de las Cortes de Cádiz

· Teatro Romano

 

Ahora que ya sabes cómo es Cádiz, cómo son sus gentes y qué lugares visitar… ¿a qué esperas para hacer la maleta y comprobarlo por ti mismo?

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales en Cádiz de 4 estrellas: el hotel IBEROSTAR Andalucía Playa y el hotel IBEROSTAR Royal Andalus. Ambos están en la Playa de la Barrosa, cerca de Cádiz capital y de Chiclana. Han sido ideados para unas relajantes y entretenidas vacaciones en Cádiz en pareja o en familia, con grandes piscinas, servicios de animación, zonas de relax y excelentes restaurantes.”