BRA_El Salvador de Bahia imprescindible

São Salvador da Bahia de Todos os Santos, al nordeste de Brasil, es un destino cada vez más solicitado y codiciado.  De clima tropical, con dos estaciones: el verano, donde las temperaturas oscilan entre 28°C y 35°C y el invierno, algo más frío y lluvioso, con una media de 24°C, a efectos prácticos ambas son verano por lo que la playa está asegurada.

Pero además de la siempre interesante playa, tenemos que descubrir esta maravillosa ciudad colonial.  Salvador se descubre paseando. Por la avenida Sete de Septembro se llega hasta el casco antiguo. Una vez allí hay una serie de lugares que no debemos perdernos bajo ningún concepto: Pelourinho con sus coloridas casas coloniales, el elevador Lacerda, la iglesia de Bonfim, el dique de Tororó,… Pero si se buscas lo que te haga recordar este viaje como algo especial no hay que perderse el atardecer en el Farol de Barra, un paseo en bici por el parque de Pituaçu (alquiler entre 6 y 12 reales la hora), los bajos del mercado Modelo donde esperaban los esclavos llegados de África antes de las subastas, o un paseo hasta el barrio de Río Vermelho, el más bohemio de Salvador y una buena opción para la noche. Un recuerdo gráfico que no puede faltar es una foto con una de las bahianas que “adornan” Pelourinho, fácilmente reconocibles por sus llamativos vestidos.

Otra forma de conocer una cultura es a través de su gastronomía. La bahiana es una mezcla de influencias africanas, portuguesas y de los propios indígenas. Los platos más típicos: acarajé, vatapá, moqueca, feijoada o carne do sol. Y la noche por excelencia de Salvador es la noche de los martes que viene a ser como nuestro sábado, vivir  la terça feira en Pelourinho es imprescindible.

Y ya verás como si cumples esta ruta, volverás a casa con un sentimiento nuevo: Saudade…

 

TIP: si hay un lugar que no te puedes perder y que pocos turistas conocen ese es el Bar de Pimentinha en Boca do Río. Un establecimiento peculiar con un ambiente diferente donde tomar una copa con actuaciones en directo, especialmente recomendado los lunes.

 

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR Bahía.  Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas.”