ESP_¡El invierno se sobrelleva mejor en las Islas Canarias

 

Las Islas Canarias destacan en Europa por ser un punto del mapa con temperaturas suaves y soleadas durante la mayor parte del año. Se trata de un conjunto de islas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo.  El océano decidió que los vientos alisios debían llegar a las islas Canarias para hacer así del archipiélago uno de los lugares con mejor clima de Europa, gracias a los vientos húmedos y frescos del Anticiclón de las Azores. Esa es la causa del pequeño milagro climatológico que produce el tiempo primaveral de unas islas al pie del continente europeo.

La temperatura del agua del mar, es igualmente cálida. Oscila entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año. Esta circunstancia, junto a las 2.700 horas de sol anuales que se contabilizan en la isla, permite sacar el máximo rendimiento a los días de playa. Las Islas Canarias ofrecen cerca de 1.500 kilómetros de costa. Aquí se pueden encontrar muchas posibilidades para disfrutar del sol y de un clima privilegiado. Desde las extensas playas de arena blanca de Fuerteventura  y Tenerife, a las pequeñas calas bajo los acantilados de la isla de La Gomera y El Hierro. Desde el exótico paisaje de dunas de Gran Canaria a las playas de arena volcánica de Lanzarote y La Palma.

Pero Canarias es mucho más que playas; podemos disfrutar de hermosos pueblos, descubrir paisajes de ensueño y vivir unas fiestas populares únicas. En Tenerife podremos visitar El Teide, escuchar un concierto de Isas y Folías, ver momias guaches en el Museo de la Naturaleza y el Hombre o visitar el gran Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.

Excelente idea es despedir el año por ejemplo en Tenerife, en la Plaza del Charco, lugar donde los lugareños comen las uvas al ritmo de los fuegos artificiales para luego vivir la fiesta en las calles al ritmo de orquestas tinerfeñas y discotecas móviles. Aunque la gran fiesta por excelencia de los canarios, sobretodo de las dos islas mayores, Tenerife y Gran Canaria, son los Carnavales, en el mes de Febrero. Una explosión de fantasía, color y animación que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

 

“Los hoteles en Canarias de Iberostar Hotels & Resorts están ubicados en zonas privilegiadas de las diferentes islas; en primera línea de playa y rodeados de naturaleza. Estos complejos, de 3, 4 y 5 estrellas, cuentan con magníficas instalaciones, habitaciones amplias y confortables, en las que no falta ninguna comodidad, y ofrecen un servicio muy profesional.”