MED_Boavista

Cabo Verde es un archipiélago situado en Oceano Atlántico que gracias a su clima, playas y paisajes se está convirtiendo en un destino turístico de primer orden.

Boavista es la isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa de Senegal y pertenece a las islas de Barlovento. Sus playas vírgenes kilométricas son una sucesión infinita de dunas de arena blanca, salpicadas de cocoteros y palmeras de postal. Esta isla es perfecta si quieres disfrutar en soledad de la playa y del océano, su enorme extensión hace imposible que tengas que competir con alguien por poner tu toalla en la arena. Y si eres aficionado al windsurf ya sabrás que es uno de los lugares más interesantes del mundo para practicar este deporte, el océano y el viento se alían en Boavista para ofrecerte el impulso perfecto para disfrutar al máximo. Las dunas son perfectas también para recorrer estas playas en quad, un experiencia sin duda inolvidable.

Bucear en Cabo Verde, y particularmente en Boavista, es bucear en un entorno mágico caracterizado por su belleza natural, por sus aguas cristalinas , su calidez, su flora y su fauna marina. Además, Boa Vista es el segundo lugar en importancia en el Océano Atlántico para la reproducción y el desove de las tortugas marinas careta, una oportunidad que no debes dejar pasar si te encuentras en la isla en época de desove.

Tampoco puedes irte de Boavista sin probar la “langostada”. Como su nombre indica se trata de deliciosas langostas que pueden prepararse de varias maneras: a la parilla, al vapor o con un caldo. Un exquisito manjar cuya preparación dominan en Boavista. También la cachupa es un plato típico, elaborado a base de atún o cerdo marinado, maíz, judías, zanahorias, tomates y especias. Este manjar tarda bastante en elaborarse pero una vez que lo pruebes comprenderás por qué es tan apreciado.

Tanto si eres aventurero como un amante de la tranquilidad y el mar, la isla de Boavista te enamorará. Con una superficie de 620 kilómetros cuadrados, esta isla desértica tiene un encanto especial que hará que tu viaje sea inolvidable.

 

Una curiosidad: En Cabo Verde, las tortugas ponen entre 100 y 500 huevos, que tardan unos 50 días en salir del cascarón. Por cada 1000 huevos, sólo 1 a 2 tortugas llegan a sobrevivir. Peces y pájaros se comen a las tortugas más pequeñitas con lo que hay asociaciones protectoras que las crían en pequeños estanques hasta que están lo suficientemente grandes como para valerse por sí mismas.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un lujoso hotel de 5 estrellas en Boa Vista: el hotel IBEROSTAR Club Boa Vista. Este hotel en Boa Vista le acerca pasiones tan agradables como cuidado personal en el spa & wellness, gastronomía nacional e internacional, deportes acuáticos o playas kilométricas.”