CAR_10 cosas que NO debes hacer cuando viajes a según qué países

En este blog os solemos recomendar qué cosas no os podéis perder, qué excursiones debéis hacer o qué restaurantes son los mejores de cada uno de los destinos que os hablamos. Pero esta vez os dejaremos una pequeña lista de cosas que jamás debéis hacer cuando viajáis según donde.

Japón
¡Ni se te ocurra dejar los palillos clavados en el arroz!. Es considerado un símbolo de muerte, en cambio sí es normal y está permitido en las ofrendas funerarias en templos y cementerios. En general está muy mal visto “pinchar” los alimentos con los palillos. ¡Si no sabes usarlos mejor pide cubiertos! Mejor pasar por torpe que por maleducado.

India, Pakistán, Marruecos y demás países árabes
Prohibidísimo usar la mano izquierda para comer. Es la mano considerada “impura” y la que se usa para cuestiones de higiene personal. Si eres zurdo, te aguantas.

Rusia
Besarse, saludarse, abrazarse, estrechar manos o intercambiar regalos en el umbral de la puerta significa que la relación tanto sea amorosa, de amistad o de negocios, acabará mal. Así que ya sabes, saluda, besa o abraza antes o después, pero no bajo el umbral!

Egipto
Si añades sal a la comida ofendes, y mucho, al cocinero que ha puesto todo su amor y su saber en el plato. Si está soso, te aguantas.

China
En China no puedes regalar un paraguas a un amigo. Es como decirle que quieres terminar tu relación con él. Lo mismo ocurre con regalar un reloj, es como si le dijeras que le queda poco tiempo de vida y se considera regalo de muy mal fario.

Turquía
No hagas el gesto de “OK” con los dedos de la mano, es muy ofensivo.

Irlanda
No trates de imitar su acento.

Hungría
Ni se te ocurra chocar las copas para brindar.

Francia
No hables, ni preguntes nada acerca del dinero.

Ucrania
No regales dos flores. O regalas una o regalas un ramo, pero nunca un par.

 

 

“Con estos útiles consejos ya puedes viajar con toda tranquilidad sin miedo a meter la pata y disfrutar los más de 100 hoteles de IBEROSTAR distribuidos en 16 países de todo el mundo.”