MED_Los zocos de Marruecos_2

Si vas de compras por cualquier pueblo o ciudad de Marruecos vivirás una experiencia inolvidable, ya que el colorido, el espíritu, y la variedad de estos mercados estimulan todos los sentidos. El regateo es la ley aquí, se considera casi una ofensa no seguirles el juego a los mercaderes si es que queremos comprarles algo, así que tomad buena nota o acabareis pagando de más.

En estos zocos podemos encontrar infinidad de objetos, las compras son bastante fáciles debido a que todo lo que quieres y necesitas comprar lo podrás explorar en estos mercadillos; todo tipo de alfombras, objetos y prendas de cuero, frutos secos, lámparas, cajas de madera, y más, mucho más.

La herboristería y las especias marroquíes son únicas, hay algunas exquisiteces que sólo se consiguen aquí, no dejéis de llevaros algo a casa para condimentar vuestras recetas o para ofrecer deliciosas infusiones a vuestros amigos. También hay muchos productos de belleza basados en recetas milenarias, por ejemplo la henna se usa no sólo para decorar el cuerpo de las mujeres, es excelente también para dar brillo y fuerza al cabello.

Fácil es también que nos dejemos tentar por sus prendas tradicionales en el vestir; babuchas, caftanes y sus amplios pantalones ya que son fácilmente adaptables a nuestra vestimenta.

Un espectáculo para la vista es el zoco de los tintoreros, como el Zoco Sebbaghine de Marrakech, callejones oscuros llenos de madejas de lana colgadas y pintadas en numerosos colores. Pigmentos naturales de color índigo, azafrán, menta silvestre, amapola, pétalos de rosa, rubia, malva de la granada, y el cobalto se añaden a la lana desenrollada que luego ponen a secar en el sol.

A estos zocos también acuden peluqueros, dentistas, profetas, futurólogos, escribientes y todo lo que os podáis imaginar. Todo un espectáculo para la vista.

Dejaros tentar por los zocos de Marruecos, viviréis una experiencia única en un país increíble.

 

“Los hoteles que IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en Marruecos son oasis de lujo y confort de 4 y 5 estrellas, donde los huéspedes encontrarán todo lo que buscan durante su estancia. Disponen de acogedoras habitaciones y servicios de gastronomía, deportes y entretenimiento para todos los gustos.”